NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Liberan al compañero Adrián Mora, detenido el pasado 29 de noviembre [Ampliación y actualización de la información + vídeo con la salida del calabozo y declaraciones

El día 20 de Noviembre se produjo un pequeño enfrentamiento cuando la policía nacional intentó desalojar a los miembros del 15M pacíficamente acampados en la Plaza del Carmen de Granada, lugar donde se lleva reuniendo el movimiento en esta localidad desde sus inicios. La resistencia fue nula, pero con un fuerte movimiento de desobediencia civil los manifestantes consiguieron que los cuerpos de seguridad desistiesen en el empeño de desalojarlos.

Ayer sobre las 8 de la tarde uno de los que participaron en dicho acto del 15M, Adrían Mora, fue seguido a un bar de la calle Pedro Antonio por miembros de la policía secreta y detenido cuando se disponía a tomarse un café con otro activista político. Sin apenas mediar palabra fue llevado a la comisaría y no se le explicó el motivo de su detención. Los activistas convocaron una concentración (que reunió cerca de 80 personas frente a la comisaría de Las Palmitas) y pudieron hablar con el abogado de Adrían, que nos comentó a los asistentes que lo acusaban de atentado a la autoridad y que un miembros de la policía nacional tenía una herida en una pierna. Adrían Mora tuvo dificultades para recibir sus medicinas-a estas horas no sabemos todavía si las recibió finalmente- y a su pareja no le dejaron hacerle llegar unos alimentos “por si tenían droga” con tono chulesco e irrespetuoso. Permanecería la noche en el calabozo.

A estas alturas parece innecesario, por evidente, contar que los cargos son inventados. Es más, de haber sucedido eso aquella noche los antidisturbios habrían desalojado aquella movilización a base de bien. Está claro que es intención de bajarle los humos, como dirían ellos, a uno de los militantes sociales y políticos más activo de la ciudad de Granada, ampliamente reconocido por su implicación en el movimiento estudiantil y por su activismo político. Una detención política en la España de charanga y pandereta, adaptada ahora a iPads, carísimos móviles 3G y ordenadores portátiles, pero que no mejora a nivel político y social, la nueva España del Siglo XXI.

Adrían ya está fuera. A continuación y mientras ampliamos la información aquí teneís un vídeo con sus declaraciones al salir del Juzgado:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lSFXAuXrZ5A

No hay comentarios:

Publicar un comentario