NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 23 de junio de 2012

EN CLAVE PERSONAL

Las útimas semanas no han sido las mejores de mi vida. Por mí mismo me he visto en el fondo y sin ser capaz de ver la luz. Evidentemente, esto a nadie le importa, pero me ayuda poner negro sobre blanco algunos de los sentimientos que se me pasan por la cabeza.
La frustración personal es algo que no ha estado nunca en mi vocabulario, pero últimamente, no sólo ésta sino otras que expresan, no solo frustración, sino incapacidad para dirigir mi vida y mis sentimientos. Ayuda, claro que he tenido y tengo. Algunos amigos me han demostrado su estar, más como hermanos que como simple amigos. Las personas que sienten aprecio por mi humilde persona siguen preocupándose por mi, pero parece que soy incapaz de evitar el sufrimiento en otras personas a las que quiero.
Bueno, es lo que hay, de momento, aunque espero ir lavantando cabeza en lo posible, aclarando ideas y sentimientos y volver a encauzar mi vida en torno a lo que quiero. No obstante, no puedo evitar sentir responsabilidad por el dolor y la frustración que he transmitido y transmito, y eso es difícil de superar.

Un abrazo a todos.

viernes, 22 de junio de 2012

¿MAYORES vs JOVENES?

¿Dónde están las políticas de juventud, donde los centros para jóvenes, hay algún Ayuntamiento que tenga clara la política de juventud más allá de cursillos, talleres y jornadas de ocio o lúdicas de forma puntual?. En mi opinión no.
Los centros de Mayores proliferan, y eso está bien. Pero existe en éste campo una carencia importante que parece que se olvida: los centros de día y residencias son inexistentes. Frente a esto, los centros para válidos centrados en el ocio, proliferan en las agendas de los políticos. ¿Razón?: ¿electoralismo?. Puede ser.

Hace años se hablaba de políticas transversales de juventud que implicaban  a diferentes áreas municipales. Desde las Diputaciones provinciales se diseñaban planes de ayudas específicas en materia de información y formación juvenil. Se planteaban ideas, planes, se diseñaban estrategias que....cayeron en el olvido.

Los y las jóvenes son los grandes olvidados en los planes políticos. Se habla, eso si, y mucho de los jóvenes pero desde un aspecto retórico, sin concretar y sin comprometer fondos. Se sacrifican infraestructuras en detrimento de otras tan eficientes en su momento como los centro de juventud. Se olvida la participación de los jóvenes en el diseño de sus políticas; los consejos de juventud son un mero recuerdo casi simbólico.

Esta asignatura pendiente debe resolverse cuanto antes. A pesar de que los jóvenes no voten de momento, no es suficiente motivo para olvidarse de ellos, pues ellos son el futuro. Aspectos como el ocio saludable, el empleo y el autoempleo, la formación ocupacional, la vivienda, etc son aspectos que deben recuperarse en los planes municipales. ¿Y quién le pone el cascabel?. Evidentemente la izquierda. La derecha es incapaz de salir de la testimonialidad de las actuaciones, pero el compromiso de la izquierda debe concretarse directamente en sus propuestas y en su propia organización interna. Politizar, ideologizar a los y las jóvenes, dándoles la opción de conocer el qué y el cómo hacer es fundamental para lograr su implicación política, a menos que el objetivo sea crear un colectivo apolítico al que manejar con facilidad.

No olvidemos a nuestros y nuestras jóvenes pues son el futuro de nuestra sociedad, y si les abandonamos, estamos abandonando el futuro en manos de manipuladores y demagogos.



jueves, 21 de junio de 2012

¿Alguien sigue preguntándose todavía quienes son los "mercados"?

Trump: Es el momento de "aprovecharse" de España

Donald Trump, uno de los hombres más ricos del mundo, asegura que la crisis abre una "oportunidad" para adquirir propiedades en España, "te las dan por nada"

IDEAS...

Julio Anguita: "Yo no pienso ir a ningunas elecciones"

El histórico líder de Izquierda Unida se ofrece como referente de un frente cívico interclasista, que no va en contra de ninguna otra organización 

 ---------------------------------.------------------------------

 Algun@s de nosotr@s no tenemos ni hemos tenido ambiciones más allá de construir, desde la humildad pero desde el convencimiento, un proyecto de izquierdas para El Campello. Algun@s han confundido este convencimiento con soberbia, y nada más lejos de la realidad. Algun@s han visto ambiciones personales, y lo único que puedo decirles es...¡que peligrosa es la codicia personal y la prepotencia!.

Creo, por enésima vez que es necesario que las gentes de izquierdas, al margen de la militancia partidaria, se reúna en torno a una amplia mesa redonda y hable de propuestas. Pero de propuestas más allá de las siglas que figuren en el carnet. Propuestas que saquen a nuestro pueblo de la anestesia social en la que vive.

No podemos seguir sobreviviendo mirando los intereses particulares, dando la espalda a la situación colectiva y defendiendo siglas vacías con el único objetivo de conservar el estatus personal. 

Yo, humildemente, vuelvo a hacer un llamamiento ( y no quiero liderar nada pues no me considero con la talla necesaria, a diferencia de Julio) a la unidad social, inter partidaria, de programas y propuestas, desinteresada y solidaria: la izquierda social como plataforma que impulse un verdadero movimiento revulsivo en la política municipal...o eso, o seguir sobreviviendo en la miseria, dejando a la derecha campar libremente con nuestro futuro.

miércoles, 20 de junio de 2012

BECAS...AYUDAS.....CERO PATATERO.

La derecha cavernícola que nos gobierna impone la mayoría obtenida en las urnas imponiendo recortes a la clase trabajadora. El transporte escolar este año ya no depende de la distancia que el Ayuntamiento calcula en función de la ruta más lógica, sino del cálculo "lineal" que la Consellería realizará. Eso significa que nos quedamos sin transporte. Que nos quedamos sin becas de comedor y que las becas de libros han desaparecido ( las del año pasado en secundaria no las han pagado todavía). Y nosotros nos resignamos, agachamos la cabeza y aceptamos una tras otra. Nos quejamos en el mostrador de la tienda o en la barra del bar mientras siguen profundizando en nuestra miseria...pero mientras haya para una cervecita...!!! pues eso.
Es momento de que los padres y madres empecemos a apoyar con rotundidad a los profesores y profesoras, a convocar paros y movilizaciones frente al Ayuntamiento para decirles a los cachorros de la derecha local que NO, QUE NO NOS REPRESENTAN  a pesar de que el descerebramiento colectivo les haya llevado a gobernar nuestro pueblo y nuestra comunidad.

domingo, 10 de junio de 2012

QUE LO CUMPLAS FELIZ...

Que El Campello entró en recesión no se le escapa a nadie. Pero a diferencia de la opinión de JB, éste pueblo entro en recesión hace décadas. Un pueblo enfocado unilateralmente al ladrillo y el turismo estacional tiene los años contados. Un pueblo sin alternativas económicas, sin tejido industrial, que no produce, tiene el futuro escrito.
Es gracioso leer que el Alcalde habla de contenciónn del gasto cuando en el Presupuesto se disminuyen partidas destinadas a subvenciones a entidades culturales y deportivas,cuando se suprimen servicios sociales ( gabinete) y cuando se reduce de todo, menos de los salarios de los políticos: el segundo tte Alcañlde cobra ahora más que la pasada legislatura, y el grupo socialista ha pasado de 23 a 75.000 euros a pesar de la bajada electoral que sufrió. Igualmente se mantienen en el Presupuesto las partidas para finanaciar a los partidos politicos a costa del erario municiipal..¿eso es austeridad?.

Enumera el "primer edil" asuntos como el del vertedero, el IBI,etc. El vertedero es una patata caliente que no saben quitarse de encima y el IBI no es un mérito del equipo de gobierno, es una carga que estamos soportando los vecinos y gracias a la cual las cuentas municipales están saneadas.

Cuando habla de empleo dice que "no se puede ser la empresa de todos". No, el Ayuntamiento es la "casa de todos" y debería liderar la creación de empleo directo e indirecto, pero la incapacidad para ver más allá de su propia incapacidad les impide tomar cualquier decisión. Se siguen manteniendo y ampliando las privatizaciones de servicios cuando lo lógico sería actuar directamente, lo cual haría ahorrar dinero al consistorio. Pero para eso no se está: se está para salir en todas y cada una de las fotos que de El Campello salgan en los medios de comunicación en una perfecta estrategia de marketing: El Campello soy yo ( JB).

Del tripartido habla con mesura y no tiene otra posibilidad. Además se encuentra absolutamente cómodo frente a una mayoría en la oposición que ni se habla ni tiene intenciones de hacerlo.

Lo cierto es que el primer año de legislatura pasará con más pena que gloria, a pesar de las fanfarrias y cohetes que la derecha quiera tirar. El Alcalde lo que tiene que hacer es esquivar esos cohetes porque algunos van dirigidos hacia el desde sus propias filas.

Seguiremos con el tema.

domingo, 3 de junio de 2012

Asciende a la máxima categoría de la Policía el mando de Valencia que llamó "el enemigo" a los manifestantes


El pago del gobierno del capital por los servicios prestados apaleando niños y niñas menores de edad. El Jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno Piquer, ha ascendido a la categoría de comisario principal, la máxima dentro de la Policía, en una ceremonia celebrada en Madrid.
La ceremonia fue celebrada este pasado viernes, y estuvo presidida por el mismísimo ministro del interior, Jorge Fernández Díaz.
Agencias

Krugman: "La salida de la crisis está bloqueada por la falta de lucidez y de voluntad política"

El Nobel Krugman publica ‘¡Acabad ya con esta crisis!’, un ensayo que echa por tierra los dogmas neoliberales y propugna las tesis keynesianas para salir del estancamiento económico

viernes, 1 de junio de 2012

Secretario, secretario...

El PsoE de la provincia de Alicante vuelve a la greña ( ¿vuelve). Ahora toca elegir secretario general y, como no podía ser de otro modo, el pasteleo de despacho vuelve a sustituir el debate de las bases, sin que éstas (aparentemente) digan esta boca es mia. 
Evidentemente, una militancia acostumbrada a las conspiraciones palaciegas, a los pasteleos y a los apaños de las familias, parece que tiene poco o nada que decir ante la enésima burla a la democracia. Lo que espero y deseo es que salga alguien, alguno o alguna diga "aquí estoy yo", se postule como candidato a candidata. Con discurso y propuestas, aunque sin apoyos. A ver si las conciencias se remueven y los vientos de la democracia horizontal que la calle pide a gritos llegan a los salones donde los prohombre y promujeres resuelven, no ya el futuro del social liberalismo alicantino, sino el reparto del botín.

Perdón...disquisiciones lexicas

Es una palabra que se usa en demasiadas ocasiones sin tener en cuenta el contexto, en demasiadas ocasiones sin sentirlo realmente. El hecho de pedir perdón podría equipararse a pedir excusas, a disculparse, pero no es así. Pedir perdón, de corazón, duele y libera, pero es un acto que parte de un duro ejercicio de autocrítica introspectiva. Pedir perdón no sabemos todos, aunque en el fondo del corazón se sepa que es la palabra exacta que hay que utilizar, que es la expresión que se quiere escuchar y se quiere decir. 
Los políticos, por ejemplo, no piden perdón nunca: son infalibles. Los soberbios tampoco lo hacen: son poco humanos a pesar de su aspecto.
La misma palabra tiene un significado que prostituye el propio sentimiento: el sentido religioso de penar los pecados y liberarse de ese hecho o carga impropia. Pero en la religión pedir perdón se resuelve con una penitencia cuyo único contenido es el arrepentimiento ante el todo poderoso. En la realidad, pedir perdón, arrepentirse, no conlleva una aceptación de ese sentimiento, sino todo lo contrario. En definitiva, que difícil es pedir perdón, aunque se sepa que esa palabra desembozará las tuberías de los sentimientos.

Parque canino....¡esto es para partirse!


No puedo evitar reírme e incluso carcajearme al leer ésta noticia. Seguramente los que han impulsado ésta medida lo han hecho pensando que los aplausos se oirían de punta del pueblo. Solo se me ocurre: ¿un pipican donde no hay juegos infantiles, un pipican con césped y sombra cuando los parques carecen de las mínimas comodidades, cuando en el parque municipal la diminuta zona de juegos no puede acoger a los niños y niñas que lo visitan, donde no hay una zona de juegos para los menos pequeños ( del tipo de otros municipios, vallada para evitar molestias) a pesar de existir espacio, donde la chavalería que practica el skate tiene la plaza del monumento al pescador como centro de su ocio, con riesgo de su integridad física y la de los viandantes?

El Circo.


El mayor espectáculo del mundo, le llaman: el circo. A ese noble arte y oficio no se refería el Alcalde al compararlo con el Pleno municipal ( decir que intentaban convertirlo en un circo los ciudadanos y ciudadanas que protestaban contra el vertedero de Las Cañadas). El optimismo del Alcalde ralla la ingenuidad: aunque lo intentasen, ni los vecinos, ni nadie conseguiría convertir el Pleno en otra cosa de lo que es.
Se supone que el Pleno es la expresión de la voluntad del pueblo…pues no, no es así. Es la expresión municipal de la partitocracia y los espúreos intereses de los que la sostienen y la comparten. Esos mismos son los que, en defensa de la institución confunden el culo con las témporas. Esos mismos, nombran a la institución como si ésta estuviera por encima del bien y del mal y hubiera una necesidad imperiosa de preservarla contra cualquier contaminación….Un espectáculo penoso que no aborda los problemas de la ciudadanía, que vive de espaldas a la realidad y que lo único que merece, como mínimo, es la indiferencia, cuando no otra cosa. Así pienso, porque todavía no he oído a nadie plantear una alternativa, y eso que afortunadamente se puede hablar en el Pleno ( y no gracias a los máximos representantes de la partitocracia repartidora de alternancias).

GANSTERS, GORILEROS...

A alguien no le gustan los comentarios de Carlos Arguiñano en su programa de cocina. No veo el programa, pero he leido la repercusión de sus comentarios y, ¡que hostias, estoy con Carlos...me cagondios joder!. Pero, ¿no es cierto que los que han dirigido la economía mundial son unos gángsters?. De camisa planchada, gemelos y trajes de marca, si, pero unos gángsters que han especulado, obteniendo enormes beneficios...y ahora, enormes favores de sus representantes en los órganos del Estado: el gobierno. Gorileros. Pues si, pero en vez de enviarte al machaca de turno para que te parta las piernas por ese dinero que recibiste y que ahora no puedes devolver, utilizan la ley y a las instituciones, incluidas las fuerzas de seguridad del estado que, craso error, no trabajan solo para garantizar la seguridad de la ciudadanía, sino que trabajan también para garantizar los privilegios y la "intocabilidad" de los gángsters de cuello blanco. 
¿Que el gobierno no dijo lo que iba a hacer?. Eso lo sabemos todos. ¿Qué posiblemente si lo hubiera dicho no estarían gobernando?. Eso lo suponemos muchos.
Que una persona tenga que pedir disculpas por expresar su opinión ralla con la demencia democrática y es típico de regímenes que se aproximan peligrosamente a un régimen autoritario, aunque ahora no es el ejercito el que da los golpes de estado, sino los gángsters económicos las multinacionales, el club vilderberg, el FMI, el BCE, la OCDE....esos ponen y quitan gobiernos apretando o aflojando a la pobre prima de ese tal "riesgo".

Animo Carlos.