NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 9 de abril de 2013

BORREGOS

Si el aborregamiento no te mata, tendrás que matarlo tu a el. La cuestión se reduce a estas dos premisas: ser pisado o responder. Esa es la cuestión. Ya no caben más tibiezas ni más medias tintas, ni más "paciencia, que ya saldremos": es necesario responder con contundencia, con conciencia, con argumentos... Evidentemente los políticos bien pensantes dirán: lo primero, solucionar los problemas de los ciudadanos...¡Pero no nos damos cuenta de que los problemas los han creado ellos, los ha creado un sistema en el que después de introducir la papeleta en la urna nada podemos hacer pues tienen todo el poder para ejecutarnos poco a poco durante cuatro años!. Y si nos damos cuenta, pero lo más importante sigue siendo el puto futbol, la puta fiesta y las demás válvulas de escape que el sistema nos ofrece para incrementar nuestro aborregamiento, entonces, estamos condenados. Seguiremos siendo una minoría más o menos ruidosa, pero solo eso: una minoría.
Todos y todas sabemos que la frase "todo por el pueblo" esconde un perverso objetivo: mientras hacen "todo por el pueblo", el pueblo sufre las consecuencias de las alianzas de la clase política con los poderes financieros, urbanísticos, eclesiásticos,etc. Y la masa aborregada y borreguil sigue cerrando por dentro para que el aliento del sufrimiento no entre por la puerta...
Que el Presidente del Gobierno diga que estamos saliendo de la crisis con casi seis millones de parados y un chorreo incesante de EREs, que la tipa esta de la Cospedal diga, día tras día sandeces como puños sobre la transparencia "diferida" es, más que una burla, un insulto. Que los diputados de la extrema derecha ( pues no son otra cosa) se nieguen a apoyar las iniciativas populares o que los del PsoE lo hagan después de que la ínclita Chacón acelerase los desahucios expres es de juzgado de guardia por alta traición y oportunismo. Que, en el caso de nuestro Ayuntamiento, las barrigas agradecidas, los prepotentes y los soberbios sean los que, desde la comodidad de un despacho y la tranquilidad de un salario, dicten el futuro más inmediato de éste pueblo marcando como prioridad el "pan y circo", es un error del que nunca nos lamentaremos demasiado.
Solo necesitamos un grupo de personas que, desde el cabreo, sean capaces de redirigir su acción y su compromiso para que esto cambie. Evidentemente el único cambio que el sistema garantiza es a través de las urnas, y para eso debemos prepararnos: para asaltar las urnas y hacer una verdadera revolución democrática que nos sitúe, como clase explotada, por encima de los explotadores.
Se, y soy plenamente consciente de que seguramente será como predicar en el desierto ( siempre lo es...) pero no podemos resignarnos, no podemos seguir pensando que nuestra felicidad nos salvará del holocausto final al que nos condena un sistema: yo no lo haré.
Y termino como empezaba: los que siguen diciendo que los importante es "resolver los problemas de los ciudadanos", desde una retórica cansina, desde una retahíla de tópicos electoralistas sin dar pasos valientes en pos de un verdadero cambio, son, o unos traidores, o unos falsos o simplemente unos políticos de mierda a los que únicamente preocupa la profundidad de su ombligo. 
Lancémonos al vacío de una lucha en la que lo único que podemos perder son nuestras cadenas...pues nada tenemos. 

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario