Era de esperar que, más pronto que tarde, la Juez de instrucción número 6 de Sevilla, imputara a Chavez y Griñan. Personalmente hago dos valoraciones y aguardo reacciones. Mi valoración primera es que la Juez, supongo que actuando en función de las pruebas y de los supuestos hechos, ha encontrado motivos suficientes para solicitar la imputación de los aforados. No obstante, los aplausos que desde la derecha cavernícola y desde la caverna mediática de la derecha me parecen, como mínimo sospechosos. Que se haya producido la noticia cuando el nuevo Gobierno Andaluz estaba entrando por la puerta, también es sospechoso ( y no defiendo a ese "nuevo" gobierno, pues considero que es un "dedazo" del aparato la designación digital de la sucesora de Griñan, al igual que éste lo fué de Chavez).
La segunda valoración es que, evidentemente, el PsoE saldrá en tropel a defender a los dos futuros imputados. ¿Qué argumentos utilizará?. ¿Quizá pondrán la mano en el fuego, defenderán la honradez de ambos, se rasgarán las vestiduras?. No creo que ninguna de esas actitudes sea, ni lógica, ni ética.
Los insignes dirigentes del PsoE tendrían, simplemente que decir que, hasta que no se demuestre la culpabilidad, todos somos inocentes ante la ley, y que si son encontrados culpables, pues que lo paguen como cualquier ciudadano. No obstante, esto me parece difícil dado el corporativismo que existe entre los dirigentes y el chovinismo interno que marca la actuación del PsoE.
Y aguardo reacciones, pues de éstas se podrán deducir muchas cosas, que, aunque todos y todas suponemos, también esperamos equivocarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario