NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 19 de diciembre de 2013

ATÓNITO.

Como miembro de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, asistí atónito a las manifestaciones del Presidente de la Mesa General de Negociación y Alcalde ( y concejal de personal) ante la petición de aplicar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre la reducción superior al 1% que el Ayuntamiento aplicó a lxs trabajadorex y trabajadoras municipales del grupo E: a pesar de que el informe del Consell Consultiu diga que haya que pagarlo, no lo haré.
Igualmente, sobre la aplicación de las diferentes sentencias sobre la parte devengada de la paga extra que nos quitó el gobierno, el mismo razonamiento: no me doy por aludido ya que las sentencias han sido en otros Ayuntamientos. ¿Tenemos que lxs trabajadores y trabajadoras tenemos que gastarnos lo que no tenemos yendo a juicio para que nos reconozcan lo que a otros les están reconociendo?. Según el Alcalde, si.
Mucho habría que hablar de la situación del personal municipal, pero voy a terminar haciendo una reflexión sobre la "recriminación" que a los sindicatos se nos hizo en la mesa: "es que no presentamos propuestas, es que no hay unión...". Es imposible que haya unión en un colectivo, donde las voluntades están compradas a través de sobresueldos. Es imposible que haya unidad, cuando la situación de lxs trabajadores y trabajadoras municipales  es, al igual que el de la sociedad, de resignación. Resignación ante la política caprichosa y en innumerables ocasiones injusta y arbitraria del gobierno municipal.
Por otro lado, ¿qué propuestas se pueden presentar cuando enfrente no existe voluntad de negociación y sí de imposición?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario