Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la plataforma, Alfonso Puncel, quien ha comparecido acompañado por el ex director del MuVIM Román de la Calle, quien será el encargado de leer el manifiesto al final de la concentración que se ha convocado para el próximo 17 de abril.
Los miembros de UGT, CCOO, Intersindical y CGT en el comité de empresa de RTVV, así como otros representantes sindicales y de algunas entidades que apoyan la movilización también han estado presentes, junto con la catedrática de la Universitat de València Isabel Morán, quien impulsó una plataforma similar hace unos años.
"La Plataforma quiere tener continuidad y estar presente y ser parte activa en la denuncia pública y judicial, si es necesario, del uso indebido de los fondos públicos que hacen los gestores de RTVV", ha explicado su portavoz.
Puncel ha afirmado que el "nivel de manipulación informativa" que existe en la televisión autonómica valenciana supone un "insulto a la inteligencia que no se puede entender", por lo que, ha explicado, esta plataforma lo que pretende es dar voz a aquellas organizaciones y entidades que son "invisibles" para Canal 9.
"Las cosas han de cambiar y se tiene que cumplir la ley", ha afirmado y en este sentido ha sostenido en la necesidad de que se cree el Consejo Asesor que contempla la ley de Creación de RTVV, y en el que debe de tener presencia la sociedad civil, ya que "la impunidad del PP no se puede mantener".
Román de la Calle, por su parte, ha afirmado que lo que se pide desde esta plataforma no es "nada extraordinario", ya que se está exigiendo "pluralidad y transparencia" y ha advertido de que "cuando lo normal parece anormal y lo anormal normal, es que algo grave está pasando".
El ex director del MuVIM, que dejó su cargo después de que la Diputación de Valencia retirara unas fotografías de una exposición de fotoperiodismo, ha pedido que no haya "ruptura entre lo que la gente ve por la ventana y lo que se ve en la pantalla de la televisión cuando pone Canal 9"
La catedrática Isabel Morán ha celebrado que crezcan los movimientos contra lo que ocurre en RTVV, ya que no puede continuar "la manipulación" o que en un momento de crisis económica, como el actual, nadie sepa "lo que cuesta" la televisión pública o que no se utilice "como es debido" el personal de plantilla que tiene el ente, recurriéndose a subcontratas.
"Nos merecemos otra política diferente", ha afirmado Morán, quien ha instado al PP a llegar a un pacto con la sociedad civil para "lograr una televisión pública plural", y ha advertido de que si no es así la Comunitat Valenciana contará con la "peor" televisión autonómica.
EFE. 30-03-2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario