La derecha, como buenos conocedores del teatro del politiqueo, está jugando a dar jabón a unos y ni los buenos días a otros. Es conocedora de que dar cuartelillo a los pequeños grupos, les beneficia enormemente ante lo que electoralmente se convertirá en una división del voto y, por lo tanto, ganancia de ppescadores.
La actitud de la derecha gobernante para con el grupo socialista es, dicho de forma políticamente correcto, una actitud cínica. Y digo que es cínica pues el principal grupo de la oposición representa a más de un treinta por ciento de los ciudadanos/as de este pueblo. Dar cuartelillo a las propuestas ( que en sí son positivas) de un grupo minoritario y bloquear por sistema al grupo opositor mayoritario, les garantiza que, al tener este dificultades para salir en "las fotos", prácticamente no existen.
Paralelamente a esto, tampoco aporta nada la escasa iniciativa demostrada por el grupo municipal el cual, lastrado por un exceso de pragmatismo, desecha oportunidades como puños que le ofrece un gobierno errático, falto de imaginación y carente de iniciativa política.
Todos, en un mayor o menor grado, pretendemos ser coherentes con nuestras posiciones políticas, y dentro de esta coherencia está el intentar no interferir en los asuntos públicos ( intentando propiciar debates internos, aunque la organización sea más bien opaca ante cualquier iniciativa) siendo políticamente correcto en cuanto a una supuesta disciplina orgánica. Todo esto, tiene un límite, que no es otro que el de la paciencia militante.
Cuando la paciencia militante comienza a rebosar, surge el ímpetu "propositivo" ( proponer cosas: una conferencia política... jornadas de debate....etc....etc). Pero el ímpetu propositivo también tiene un límite en la escala de la paciencia militante.
Creo que la actuación de nuestro grupo municipal es, como mínimo criticable. Y lo es, no por las escasas oportunidades que nos dan los medios de comunicación de "ser vistos", sino por carecer, colectivamente de iniciativas, y eso que tanto dentro como fuera se han propuesto.
Creo que la Comisión ejecutiva local, aunque sus ocupaciones prioritarias en estos momentos, sean las de asegurarnos a los socialistas de El Campello un techo donde cobijarnos, tiene que empezar a pensar en tomar las riendas de la situación y "tonificar" al Grupo Municipal.
Creo que en la Comisión hay compañeros/as capaces para la tarea y, también estoy convencido de que, venciendo este "menfotismo" que parece padecerse entre las cuatro paredes del Ayuntamiento, hay compañeros/as capaces de transmitir un mínimo de ilusión a los/as trabajadores/as de este pueblo.
Como este es un blog en el que puedo permitirme la libertad de plantear iniciativas, creo que, por obligación militante, todos/as tendríamos que autocriticarnos y, partiendo de ahí, desde el reconocimiento de nuestros errores y limitaciones, comenzar seriamente a trabajar.
Es una reflexión, solo eso.
SALUDOS SOCIALISTAS.
Nota:
Y la pinza que la derecha pretende dando cuartelillo a grupos minoritarios, hay que contrarestrarla con trabajo e imaginación ( posiblemente no en ese orden).
No hay comentarios:
Publicar un comentario