NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 20 de octubre de 2011

CESE DEFINITIVO.

Pero, claro, la alegría no podía ser completra: para la extrema derecha, para los que no condenan, sino que siguen ensalzando la sangrienta dictadura de la que fueron y son participes y correligionarios no es suficiente el anuncio del CESE DEFINITIVO. Lo que ellos quieren es que, de rodillas y haciéndo penitencia, los militantes abertzales y los pocos o muchos que todavía queden en ETA,  se den de latigazos pidiendo clemencia al estado. Esta derecha, que practicó el terrorismo de estado, que creo sus propias leyes para dar carta de naturaleza a su terrorismo institucional durante más de cuarenta años, dejándolo todo atado y bien atado, no tiene suficiente; quiere sangre, sudor, lagrimas, y sobre todo venganza.
Para muchos y muchas, el anuncio es una alegría, pues es el primer paso para poner fin a años de violencia política y violencia institucional, es poner fin a muertes sin sentido que podrían producirse y, definitivamente, abrir un camino al dialogo político.
Los hombres y mujeres de bien, los que, sin olvidar, saben superar situaciones, los que sin perdonar entienden que nadie más debería sufrir lo que ellos y ellas sufrieron, se alegran de éste primer paso. A los demás, su discurso radical de extrema derecha les dará los réditos electorales que sean, pero no la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario