El día 28 se publicaba en el Diario Información un artículo cuyo título era:
EMPLEO EN EL SECTOR PÚBLICO
Uno de cada cuatro habitantes de la Comunidad cobra de la Administración
Visto así, el autor del presunto estudio o del copiado sin interpretación de los datos de las diferentes administraciones, manipula abiertamente la realidad creando, o al menos incidiendo en el clima generalizado de animadversión hacia los y las trabajadores y trabajadoras públicos. Si comparamos esos datos ( hace referencia al "ejercito" de funcionarios de Francia, por ejemplo) con otros países de la UE, y analizamos los sectores donde esos funcionarios/as desempeñan su labor, nos encontraremos con que en el área o departamentos sociales nuestro déficit es evidente. En educación ( abonando la nómina de los colegios concertados en detrimento de los públicos), en Sanidad, en Servicios sociales y comunitarios ( asistencia domiciliaria a la tercera edad, escuelas infantiles, dependencia, etc) la necesidad es evidente.
Es fácil cebarse con el empleo público, sin analizar, por ejemplo los "verdaderos" ejércitos de "enchufados" que disparan las cifras en las diferentes administraciones. Enchufados que no han pasado un proceso selectivo. Enchufados que perciben, además de su sueldo, ingentes gratificaciones y productividades. Ese dato sí es preocupante.
Aconsejo la lectura de los artículos del profesor V. Navarro al respecto. Artículo donde los datos prevalecen sobre los juicios de valor, que es lo que hace el periodista que redactó el artículo para el Diario Información. A eso, podemos llamarle sin miedo a exagerar: desinformación interesada, creación de opinión manipulada....
Artículos de V. Navarro:
SALUD Y SOCIALISMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario