En los diarios se publican declaraciones que, en mi opinión, están hechas más con el corazón que con la cabeza 8 por aquellos que las realizan). Otros en cambio estarán pensando qué decir, no valla a ser que sus palabras las saquen de situación respecto a la familia o sector de referencia con los que se alineen para lograr su reelección. Me refiero a lo declarado por Pepe Blanco ( las de la vicepresidenta De la Vega no merece la pena comentarlas pues no es militante y, por lo tanto, no tiene decisión en la elección de candidatos) respecto a la candidatura del compañero Zapatero en el 2012.
Si desde los órganos federales se está diciendo que hasta verano, el melón de las candidaturas municipales y autonómicas no va ha abrirse, ¿porque avanzar hasta el 2012?. El compañero Zapatero tendrá que valorar, en primer lugar si desea presentarse, y la organización a la que pertenece tendrá que sopesar si le elige a el o a otro u otra y ( para mi, lo más importante), qué método utilizar para elegirlo (¿primarias?).
No estoy de acuerdo con postulaciones prematuras. Creo que, primero hay que definir el método y posteriormente aplicarlo. La elección de l@s compañer@s que deban representar a l@s socialistas en las instituciones y desarrollar el proyecto político de nuestro partido considero que debe estar en manos de l@s afiliad@s y no de un "sanedrín" por muy legitimado orgánicamente que esté. Considero humildemente que cualquier cargo o puesto debe estar refrendado por la militancia del ámbito a que se refiera. Dicho esto, considero que nadie debe abrir "melones" de forma anticipada y, mucho menos, abrirlos pidiendo a otros que no lo hagan. Coherencia, compañer@s, coherencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario