Ya anda por ahí el primer borrador del Presupuesto Municipal de gastos para el ejercicio 2012. Ahora dependerá de la sociedad campellera que la partitocracia decida por nosotros y nosotras o que les obliguemos a debatir, acordar y consensuar los números de NUESTRO PRESUPUESTO.
Que el Presupuesto es un instrumento únicamente técnico es MENTIRA: el presupuesto es donde se decide que se invierte y en qué se gasta el dinero de todos y de todas. Desde aquí INSTAMOS a la sociedad campellera a auto organizarse y debatir abiertamente en qué queremos, cuales son nuestras prioridades y necesidades.
Personalmente apunto:
-Si la Escuela Infantil va a construirse, ¿tendrá que figurar la partida en el Presupuesto al margen de las subvenciones que se puedan recibir?
-¿Se incluirá una partida presupuestaria destinada a los Mayores de nuestro pueblo?,¿renunciamos a un centro de día o una residencia pública donde puedan vivir dignamente nuestros Mayores y, de paso, ayudar a las familias en una carga económica que dificulta a muchos y muchas sobrevirir?
-¿Qué iniciativas van a incluirse para iniciar la construcción de un nuevo modelo económico local que rompa con la servidumbre del ladrillo?
-¿Se van a consignar becas y ayudas a las familias que sufren la crisis con mayor dramatismo?
-¿Se va a compensar la supresión del transporte escolar en la zona norte y El Vincle?
-¿Porqué no se suprimen las ayudas a los partidos políticos para financiar otros programas, se reducirán los festejos, cual va a ser la inversión en política de juventud ( ocio, formación, autoempleo, etc)
Muchas preguntas que deben tener respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario