ROCHE, la importante farmaceutica alemana ha decidido que ya no es rentable seguir suministrando medicinas a Grecia, y amenaza con hacer lo mismo con Italia, España y Portugal. La explicación es bien sencilla: no es rentable vender medicinas a quien no las paga, aunque los ciudadanos y ciudadanas se vayan muriendo porque su gobierno tenga primero que pagar sus deudas a los bancos que invertir en salud.
Está claro que esto es el colmo de la especulación y, si los gobiernos no reaccionan, habrán dado otra muestra más de sumisión y de trabajar para el beneficio de las empresas y no por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.
La cuestión es bien simple: ¿va el gobierno español a consentir que se especule con la salud, o va a tomar medidas urgentes?. ¿Qué medidas?. La primera es monopolizar la fabricación de los medicamentos más necesarios y urgentes que aseguren los tratamientos hospitalarios a los enfermos y enfermas del Estado Español. La segunda, dejar de comprar a las farmacéuticas Roche y Nordic que han demostrado su afán especulador dejando, una a los enfermos de cancer sin sus tratamientos y la segunda a enfermos diabéticos sin insulina. Los enfermos deben compar los medicamentos con sus medios para que se los administren.
Creo que es necesario hacer algo; por lo menos protestar y decirle a nuestro gobierno y al resto de partidos políticos ( empezando por los diputados y diputadas de nuestras circunscripciones) que se debe defender como prioridad la salud pública frente a los beneficios de las empresas especuladoras farmacéuticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario