Parece ser que las prisas que tenía el equipo de gobierno en presentar el Presupuesto Municipal para 2012 no son tantas, ni tan urgentes. Parece ser que se antepone la revisión del coeficiente del IBI antes de aprobar el presupuesto para poder así ajustarlo. Pero la cuestión sigue siendo, ¿ una bajada de IBI, sin más beneficia a la maltrecha economía de los y las trabajadores y trabajadoras?. Evidentemente, en cierto grado si beneficia. Pero beneficia mucho más dar servicios públicos a éstos sectores para que no tengan que hipotecar su vida pagando, por ejemplo LA ESCUELA INFANTIL donde llevar a sus hijos e hijas para así poder seguir trabajando o buscar empleo. Podría, por ejemplo, aliviar a las familias en el cuidado de los Mayores, para así no tener que seguir dependiendo de una gestión horripilante por parte de la Generalitat de la Ley de Dependencia y así, descargar a las familias trabajadoras de un desembolso o una dependencia personal que hipoteca, pero de otra manera.
Es necesario centrar el debate y dejarse de demagógica: es necesario ayudar a las familias trabajadoras, pero a otras, NO ES NECESARIO.
Una de las urgencias que parece que no se quiere afrontar es la busqueda de un nuevo modelo productivo local que rompa, por un lado, la estacionalidad del turismo, y definitivamente con la esclavitud del ladrillo. Y para ello, son necesarias inversiones...algo que parece estar dejándose para otro momento, pero ¿cual?.
Es necesario que los ciudadanos y ciudadanas empecemos a exigir nuestros derechos. Empecemos a exigir que el debate se centre, se concrete en medidas claras y viables que incidan directamente en la economía local y por ende en la vida de las familias de trabajadores y trabajadoras.
Es cierto que una de las promesas, de los compromisos electorales de todos los partidos fue la bajada del IBI, pero, ¿Si bajamos el IBI en una cuantía irresponsable, qué pasará con los servicios públicos que actualmente presta el Ayuntamiento?,¿qué pasará con la necesidad de mejorar los servicios e infraestructuras municipales como los centros educativos, las comunicaciones y la movilidad, etc?. A esas preguntas y a otras hay que darles una respuesta, pues de lo contrario, parece irresponsable discutir de si 0,66 o 0,65...
Salud y Socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario