NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Es un instrumento útil?

Cuando uno o una decide militar en una organización política, al margen de la afinidad con el programa o con los principios que propiciaron el nacimiento de esa organización, cuanta ( al menos para mi) que ésta sea un instrumento útil para la lucha política cotidiana. Tras mi salida de Izquierda Socialista-PsoE, asumí que mi militancia debía ser la que fue en un pasado...pero el tiempo me ha enseñado a no confiar en mis intuiciones. Evidentemente entiendo que la dinámica creada e instituida es importante, pues eso confiere a la vida política una hoja de ruta, un guión que seguir, pero el recelo por lo que fue y dejó de ser ( y ahora vuelve) es demasiado importante, o al menos esa es mi percepción.
No es mi intención ni lo ha sido nunca perturbar. Si en alguna ocasión alguien ha sentido o percibido que mi opinión o mis planteamientos perturban la vida de las organizaciones donde he militando, insisto, esa no ha sido mi intención. Lo que no estoy dispuesto a hacer es a renunciar a lo que creo, y los acontecimientos ( aunque los discursos no digan lo mismo) me han venido dando la razón y confirmando que, con toda seguridad, no elegí ni el momento ni la organización adecuada para desarrollar mi militancia política e ideológica.
El peso de una organización histórica, junto a la necesidad de autoprotegerse contra lo que pudiera ser visto como un intento de desetabilización, pone de manifiesto que, también el inmovilismo ( insisto, aunque los discursos digan lo contrario) ha hecho mella en una organización que hoy por hoy es mayoritaria en la izquierda alternativa. Mi decisión de abandonar (tras una corta militancia) me hace mirar hacia el horizonte en busca de nuevas metas, nuevos retos y, porque no, otras organizaciones donde pueda desarrollar mi actividad sin ser visto o sin que nadie sienta que un extraño ( además, marcado por lo que han definido como "mariposeo político") quiere perturbar la "estabilidad" ( que yo llamaría comodidad).
No obstante, mi apoyo a la unidad de la izquierda a través de un bloque político y electoral basado en el acuerdo programático más allá de la coyuntura electoral, es firme, y espero que las organizaciones implicadas e interesadas en construir una verdadera alternativa asuman ese reto cuanto antes.
Desde mi humilde posición no voy a cejar en el intento de potenciar el debate, sin que mi opinión prevalezca, pero sin que sea menos que la de los demás.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario