Ayer, nos reunimos un grupo de militantes del PSPV-PSOE en la Agrupación Socialista de El Campello para presentar la corriente de opinión Esquerra Socialista-PSPV-PSOE en El Campello. No fuimos much@s, pero ese parece ser uno de los males endémicos de nuestra agrupación: ni por curiosidad, y ya no digamos por compromiso.
L@s compañer@s que compartimos una agradable tarde pudimos charlar y debatir sobre diferentes temas: la crisis, la situación de la izquierda, las nuevas actitudes ante ese necesario cambio de mentalidad en la acción política...
Nos acompañaron los compañero Juan Soto, portavoz del corrent en el País Valenciano y Concejal del Ayuntamiento de Valencia y Vicent Garcés, portavoz federal de Izquierda Socialista y miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE, además de haber sido uno de los fundadores de la corriente allá por el año 1979 ( 28 Congreso). Ante todo darles las gracias por haberse desplazado hasta El Campello y reconocerles su actitud militante con la causa del socialismo.
Como decía, charlamos y debatimos sobre qué somos ( socialistas), que queremos ( trasformar la sociedad que no nos gusta por injusta e insolidaria) y qué proponemos ( un programa claramente diferenciado, de izquierdas y profundamente humanista)
Este primer acto, no va a ser el último, pues desde la corriente estamos empeñados en invertir una situación política que consideramos que no beneficia a la clase trabajadora. Por esto, nuestra organización debe dar un giro claro, articulando una propuesta de izquierdas, plural y alternativa. Nuestra obligación, como socialistas, es convertir de nuevo al partido en el instrumento de cambio y transformación que la clase trabajadora pueda utilizar en la lucha política contra la derecha y sus aliados naturalaes: banca, empresariado más reaccionario, etc.
Está claro que, la actual actitud del partido, en todos sus ámbitos no nos conduce más que al fracaso político y electoral, por lo que se hace más necesario si cabe, un claro y contundente giro a la izquierda, recuperando nuestras bases y apoyos naturales, dejando de intentar contentar a esos elementos reaccionarios que nada nos aportan y poco va a apoyar nuestras políticas.
Lo dicho: gracias a tod@s l@s compañer@s y...SALUD Y SOCIALISMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario