El Molt Honorable ha sido imputado.
A pesar de su más que íntima amistad con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la C.V, va a tener que sentarse en el banquillo por su, no menos íntima amistad con el "bigotes".
Y lo más sorprendente y preocupante de todo esto es que, a pesar de que, a falta de sentencia, está bastante claro que la cupula valenciana de la derecha está hasta las trancas metida en el fango de la corrupción, los apoyos ciudadanos siguen subiendo , o al menos eso indicaban en una encuesta poco sospechosa de ser partidaria de la derecha, pues la encargó el propio PSOE.
Y mientras tanto, el ilustre secretario General y su corte, ¿ qué hacen?. Salir en la foto, pues esa parece su mayor preocupación. Intentar controlar los últimos resquicios del partido colocando a los de su "cuerda" y...poco más. De trabajo político de partido, nada o muy poco.
A dos escasos años de las elecciones autonómicas y municipales, parece mentira y sorprende a propios y extraños ( de ahí quizá el crecimiento en el apoyo a los corruptos?) que el PSPV no esté dando respuesta clara con propuestas y alternativas al gobierno de la derecha. En Ayuntamientos, Diputaciones, Parlamento autonómico... no se visualiza una posición sólida de partido, una posición de una organización que se dice llamada a gobernar...¿pero con qué programa?.
El debate, que nunca se abrió, nunca se cerrará, pues en este santo partido, vivimos más preocupados por los "status" de cada uno/a que por el compromiso que asumimos como socialistas, de ahí que así nos luzca el pelo.
Ni era el mejor candidato, ni reunía las cualidades políticas e ideológicas que precisaba el socialismo valenciano para salir, poco a poco del atodallero donde nos metimos nosotros/as solitos/as con más de diez años de gobierno de la Generalitat y abandono del partido, utilizándolo únicamente como instrumento electoral y, en su caso, como agencia de colocación de altos cargos.
O abrimos un debate serio o la comodidad en la que vivimos ( viven algunos/as) en la oposición, se perpetuará...no se por cuantos años más.
SALUDOS SOCIALISTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario