NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 3 de marzo de 2012

Los parados que decidan combinar el cobro del paro con el sueldo perderán parte de su prestación

Los desempleados que sean contratados con el nuevo contrato indefinido creado por la reforma laboral que decidan compatibilizar de manera voluntaria el 25% de su prestación por desempleo con el salario que le pague el empresario perderán parte de la misma, ha denunciado la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López.
Paloma López
Paloma López
Según Paloma López, los parados que decidan compatibilizar la prestación consumirán el 100% de la cuantía diaria, pero sólo cobrarán el 25%. Es decir, el trabajador perdería cada día el 75% de la prestación por desempleo.

"Las prestaciones servirán para sufragar los costes empresariales por una doble vía: incentivos fiscales por contratar beneficiarios de una prestación contributiva por desempleo y traspaso del gasto del 75% de la prestación del trabajador, que sólo percibirá el 25% de la prestación, a incentivar a la empresa", asegura la secretaria confederal de Empleo de CCOO, quien denuncia que esto supone "un aprovechamiento para los empresarios del dinero público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario