NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 15 de septiembre de 2012

15S

Hoy es el gran dia. ¿Para qué, para quién?.
Es el día en el que la llamada de las organizaciones sindicales centralizan la protesta en Madrid, en el foro. Siguiendo un centralismo poco comprensible ( y excluyente, pues miles de trabajadores y trabajadoras no podrán asistir) las masas acuden a la llamada de los sindicatos mayoritarios y también minoritarios.
En mi humilde opinión, y desde el deseo de que esta movilización sea seguida mayortiariamente, que tenga exito, tengo que decir que considero un error estratégico y táctico el llamamiento de hoy.
Los sindicatos, que han perdido su caracter de clase, no valoran la organización desde la base, y siguen considerando que la especie de "verticalismo" que practican es el modo en que se deben organizar a los trabajadores y trabajadoras sin contar con ellos: una copia del sistema.
Repito, que espero que sea un exito, pero también espero que haya una reflexión posterior al margen del triunfalismo tradicional de las cifras y alguien o algunos consideren que la reorganización de la clase trabajadora pasa por recuperar, por ejemplo, las estructuras locales al margen de la organización sectorial o por oficios: una organización de base desde donde hacer frente, y sumar en la lucha que la coyuntura requiere.

Salud y Socialismo. ¡Vivan los comités de trabajadores, todos a los comités de resistencia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario