NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 1 de septiembre de 2012

LLEGA SEPTIEMBRE.


Y con el mes, el otoño, y con el otoño, los libros al 21% de IVA. Y las apreturas de las familias para comprar libros, material escolar, y demás complementos que hacen de la educación casi un privilegio en los tiempos que corren.
En mi corto entendimiento, he lanzado una propuesta a algunos padres y madres: ¿porqué no compartimos la compra de libros?. La respuesta ha sido descorazonadora: es que….habría que….tendríamos que… Y, ¿los profesores y profesoras, qué dicen?, ¿obligarán a los niños y niñas a comprar los libros que no pueden?. Creo que llega el momento de plantarse, de decir que seguir alimentando a las editoriales no es justo, que muchas familias tendrán que elegir entre pagar los libros o pagar el IBI.
Como trabajador público, presenté hace semanas un escrito solicitando que, lo que ahorra el Ayuntamiento “gracias” a la supresión de la paga de diciembre, lo empleen en crear un bono libro municipal. A mi escrito, la callada por respuesta.
Es cierto que no es competencia municipal, pero, ¿no es competencia municipal velar por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, de los futuros ciudadanos y ciudadanas en un ámbito tan especial y específico como es el derecho a una educación igual, justa e integral al margen de su poder adquisitivo?. En mi opinión, lo es. Otra cuestión es que la “casta” política está demasiado preocupada por su propio ombligo, y se olvida de que son servidores públicos temporales. Dentro de cuatro años habrá que rendir cuentas ( ya que no lo hacen antes, que deberían), y habrá que medir, no la demagogia y retórica de los programas, sino su nivel de compromiso con la mayoría que sufrimos las consecuencias de una crisis de la que no somos culpables y que estamos pagando con nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas.

Angel Sánchez Sánchez
Trabajador público y ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario