NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 9 de septiembre de 2012

¿DE QUÉ SIRVE?

Es una pregunta que me ronda la cabeza ( supongo que no solo a mi). Las demostraciones de "fuerza" movilizadora "centralizadas"....¿de qué nos sirven en la coyuntura en la que vivimos?. En mi opinión, pueden servir para demostrarle al gobierno de turno ( y lo de turno, no es sólo un recurso lingüistico, sino expresión de la partitocracia de la alternancia) que la clase trabajadora tiene capacidad para organizarse contra las continuas agresiones del representante legitimado por los votos para representar a los clanes especulativos. También puede servir para tranquilizar conciencias, para demostrarse uno mismo que está en la lucha, que está en la "pomada" de la "revolución". No obstante, esa pregunta, para nada retórica, deberían hacersela, no los que asistirán a las macro concentraciones, sino los convocantes. Si vale la pena organizar tal movida, o es mejor la organización territorial, a pequeña escala, pero más facilmente consolidables en un escenario de lucha continuada.
En esas concentraciones o macro concentraciones nos encontraremos "compañeros de viaje" que, habiendo olvidado su pasado más cercano, se reclaman representantes de la "izquierda". Representantes de aquellos que en nombre del progreso liquidaron gran parte de los recursos del estado y los pusieron, en nombre de la competitividad, en manos privadas. Nos econtraremos con compañeros y compañeras de buena voluntad que consideran que su lugar es allá donde su organización les emplece, y también nos encontraremos a muchos y muchas que, dejándose llevar por la corriente del cabreo, se suben a cualquier autobus como método de expulsar indignación.
Espero y deseo que las movilizaciones que se avecinan sirvan para algo más que para demostrar ( como dirian los más media) "musculo", y sea el inicio de un movimiento sin pausa y sin descanso hacia el cambio real de políticas.
Como el 15M, DrY y otras movidas similares, todo puede quedar en un nada, sino tiene una transferencia real a la lucha cotidiana, algo que nadie o muy pocos están planteando. Y el sistema está como está: la legitimidad la tienen las instituciones ( por más que se grite que no nos representan) y los representantes electos en los procesos electorales ( la Valenciano se ha posicionado con claridad por la democracia representativa excluyendo, por ejemplo, el término participativa....toda una declaración de intenciones). La creación de comités de resistencia, candidaturas unitarias de trabajadores, plataformas electorales, etc, es un paso que hay que ir pensando en dar, pues de lo contrario los mismos se repartirán lo mismo y los que vemos la partida desde fuera, lo seguiremos haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario