NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 15 de junio de 2013

PACTO Y ENTREGUISMO EN UN MISMO ACTO.

La extrema derecha gobernante y el partido social liberal han acordado ir de la mano al Consejo Europeo en defensa de...¿de qué?. ¿De la Europa de los especuladores, de la Europa insolidaria, de la Europa de los recortes sociales?. El partido social liberal que, de forma vergonzosa mantiene todavía los términos socialista y obrero en sus siglas, se ha lanzado a los brazos del pacto como una operación de imagen: seguimos siendo la alternativa..somos la única alternativa, pero ¿a qué?.
La extrema derecha gobernante ha continuado y avanzado las políticas neoliberales en España. La misma España que ayudo a desvertebrar, la misma España que desindustrializó convirtiéndola en una país de servicios. Ese mismo partido que, por el "bien y la necesidad", está pactando con los que "asesinan" ciudadanos y ciudadanas con sus políticas en dependencia, educación, sanidad...¿Es posible inhibirse de todo eso y pactar una posición frente a Europa?
El pacto institicionalista plantea por otro lado el carácter exclusivo de los partidos de la alternancia: ellos pactan y después quien quiera, que se sume. Es una actitud "profundamente" democrática. La misma que a nivel interno impone la dirección: pactamos y tomamos decisiones a espaldas de "esa" militancia silenciosa que espera...¿qué espera?. ¿Un cargo, un favor, un empleo institucional...?
Me avergüenza, no el hecho de haber militado un día en ese partido, sino la actitud de una militancia que no ejerce su derecho a ser escuchada, que asume los golpes de gracia de la dirección y que se resigna a seguir avanzando en la construcción de un partido de corte "demócrata". Una militancia que enarbola la bandera republicana mientras se rinde y defiende el anacronismo real, una militancia que no se ha organizado para cambiar las cosas y que permite que determinados dirigentes se "organicen" para cambiar los nombres y las caras pero no las políticas.
Me siento orgulloso de haber militado en el partido fundado por Pablo Iglesias, en el mismo partido que Largo Caballero, pero hoy me avergonzaría de hacerlo en el partido dirigido por el tardofelipista y zapaterista Rubalcaba y sus secuaces, que, por otro lado no son mejores que los secuaces de otros que se postulan para dirigir el social liberalismo español.
Un saludo para los amigos de Izquierda Socialista, pues siguen demostrando que para este viaje, no hacen falta alforjas, que para este viaje, no hace falta ni Izquierda, ni Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario