NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 1 de julio de 2013

NO LO ENTIENDO.

Se supone que una organización política tiene como objetivo, en función de una ideología y un programa político, lograr el poder institucional para realizar, desde la inspiración ideológica, el programa pactado con la ciudadanía. Pero, evidentemente, y a la vista de la "paz política" en la que vivimos en El Campello, ese objetivo no existe.

El Presupuesto municipal se aprobó sin apenas debate. Los grupos políticos mayoritarios en la oposición negociaron a espaldas de la ciudadanía, excepto Esquerra Unida. Sí negociaron y "trabajaron" mucho, pero, como digo, sin contar con el sujeto activo de la sociedad: la misma sociedad. Ahora, y en función de lo que el gobierno central disponga, es posible que se "delegue" en la sociedad el diseño de las inversiones municipales...Y eso, es una irresponsabilidad, si el debate que se propone no viene precedido de propuestas políticas, pues lo único que conseguirán los irresponsable políticos municipales será incentivar un "gallinero" de difícil gestión.

Pero al grano. La cuestión es que después de dos años, el desalojo de la derecha del poder municipal parece más lejano que nunca. Los mentideros dicen que las relaciones entre Pspv y Bloc se han enfriado, que el ilustrísimo portavoz del Pspv tiene, como única pretensión, jubilarse ( ya lo está de su trabajo) y, que el que venga detrás, que arreé. Y el resto de concejales...pues ni están ni se les espera. Hecho de menos ( sí, aunque suene raro, pero es así pese a las diferencias políticas) a Mercé, que al menos decía algo de vez en cuando al margen del ilustrísimo portavoz.
El salario municipal es muy cómodo y parece que las responsabilidades de gobierno no lo son tanto.
Asquerosa actitud, y repugnante militancia, no puedo decir otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario