NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 24 de julio de 2013

¿Cual es el objetivo?

A los ojos de una ciudadanía atemorizada y sumisa, el mensaje del necesario "adelgazamiento" de la administración pública se convierte en un "mantra" que, repetido hasta la saciedad, hace suyo esa ciudadanía. Los empleados y empleadas públicos son un "atajo de gandules", en la retórica liquidacionista que, por asumir, asume hasta el partido social liberal otrora llamado socialista.
Pero, ¿cual es el verdadero objetivo que se oculta tras las ansias liquidacionistas?. ¿Aminorar costos?: mentira. Y lo es porque, a la larga las contrataciones salen más caras, los trabajadores ( sumisos y atemorizados, eso si) cobran, por el mismo trabajo que en la administración, salarios más bajos y con menos derechos. Es así. Pero claro, en la lógica publicitaria de los partidos del sistema, la "creación de empleo" (¿quién elije a esos trabajadores, en virtud de qué principios, igualdad, mérito y capacidad o simplemente dedocrácia política que viene a suponer un grado más de sumisión en la relación gobernado-gobierno?) es un argumento de peso. Pero deberían explicar quién crea empleo, si de aquí o de allá, si con derechos o sin ellos.
No es más barato, simplemente es más cómodo para los políticos, y menos justo para el conjunto de la ciudadanía. Otra cuestión que viene a sumar ( a restar) es el pecado capital: la envidia. La envidia de aquellos que teniendo la oportunidad nunca barajaron la posibilidad de preparar una oposición pues en aquel entonces en el sector privado se conseguían pingües beneficios y, trabajar en el sector público, era para pringados. Ahora, los que se curraron una oposición y aprobaron, son unos privilegiados a ojos de aquellos que antes los consideraron pringados. ¿Porqué?. ¿Por no poder ser despedidos?. Desgraciadamente para muchos compañeros y compañeras laborales ( fijos, indefinidos, con una oposición de por medio) de nada les ha servido y han ido a parar a la calle, en algunas ocasiones para contratar en su puesto a otra persona, que no es legal, o para dar ese servicio a serviles empresas afines a la causa). El "privilegio" de no poder ser despedido, garantiza ante las estructuras políticas, la independencia de la administración frente a los partidos. En caso de no ser así, nos encontraríamos con que cada partido colocaría a los suyos cada vez que la alternancia del permitiese ocupar el gobierno ( en algunos casos se rodean de sus palmeros en detrimento de otros buenos profesionales, pero eso, mientras la administración siga siendo dirigida por quien lo es, sin control ciudadano, rendición de cuentas y revocabilidad, no tiene remedio). Eso es algo que no entiende una gran parte de la población "gracias" a la campaña mediática y al embrutecimiento progresivo a que nos condena el sistema ( mayor cada día y aceptado con resignación por demasiada gente) ve a los trabajadores y trabajadoras de la administración como algo ajeno y no como algo suyo, como compañeros y aliados en la lucha contra un sistema mentiroso, injusto y cobarde que se esconde tras privilegios para convertir el voto en un cheque en blanco. Y, mientras nos sigamos resignando, tendremos más de lo mismo, e incluso nos mereceremos lo que nos pase, por cobardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario