NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 6 de agosto de 2015

¿PLURALIDAD vs UNIDAD?


La pluralidad manifiesta del nuevo equipo de gobierno parece que quiere diluirse tras la figura del “equipo de gobierno”. En la última sesión plenaria, pese a designarse portavoces de los grupos políticos constituidos, los que están integrados en el equipo de gobierno no intervinieron como tal, haciendo las veces de portavoz único un miembro del gobierno plural.
En mi opinión eso no es positivo para la político ni positivo para una democracia que cada día es más plural y diversa en sus manifestaciones políticas.
El hecho de que las organizaciones participantes en el acuerdo plural no intervengan como tales me parece un intento poco positivo de trasladar un mensaje simbólico de unidad, cuando el grado de coincidencia únicamente se concreta a través del acuerdo suscrito y las políticas acordadas.

Creo sinceramente que no ha existido un análisis político por parte de cada uno de los actores implicados. Y cuando me refiero a un análisis político no quiero decir una valoración partidaria y electoral, sino una reflexión sobre el papel que cada uno quiere jugar en la sociedad, pues no solo de la institución vive la política, y olvidarlo, es olvidar el sustento mismo de la democracia: la pluralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario