NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ANTE LA PROXIMA ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE EL CAMPELLO


Una vez finalizados los diferentes procesos congresuales, nos toca el turno a los/as militantes de la Agrupación Socialista de El Campello convocar nuestra Asamblea para renovar los órganos de dirección. A esta Asamblea nos dirigimos en una situación de incertidumbre ante la ausencia de liderazgo por parte de cualquiera de los sectores, secciones o sensibilidades que existen en el colectivo local.
Excepto en la Asamblea para la elección de delegados/as al 11 Congreso Nacional del PSPV en el que hubieron diferentes aportaciones políticas a la Ponencia Marco, no hemos vuelto a tener una sola reunión en la que hayamos hablado de ideas, programas o proyectos. En la última Asamblea, desgraciadamente solo hablamos de delegados ya que en el Congreso Provincial no se discutia otra cosa que la elección de los cargos organicos que compondrían el reconstituido Comité Provincial de Alicante del PSPV ( y, ante la sintonia entre los sectores, no cabía plantear otra cosa).
La Agrupación Socialista de El Campello, no uno o dos o tres militantes, sino como colectivo socialista, tendría que haber debatido previamente a la celebración del Congreso Provincial, para aportar a este congreso una propuesta de resolución ( o similar) que dotase de un minimo contenido político el Congreso provincial. No fue así, pero al menos hubo consenso entre los sectores enfrentados habitualmente.

Y, ¿ante la Asamblea Local, qué?. Evidentemente esta pregunta tiene dos respuestas: más enfrentamiento, o inicio del debate y la discusión como método de acuerdo( nuevo método tras una larga etapa de enfrentamientos).

Si la opción es negociar las diferentes cuotas de en el Comité Local sin más, cerraremos en falso nuevamente una dirección local condenada a fracasar. Si, por el contrario, se promueve, ya sea desde la dirección saliente, ya sea desde la propia militancia, un debate sobre el futuro del socialismo en El Campello, abriremos una nueva época donde, desde el debate, caminariamos al acuerdo y hacia la profundización de los metodos y formas democraticas frente a la mera confrontación numérica.

Se me ocurre plantear una cuestión que podría servir a la Agrupación Local como instrumento de trabajo en la dirección antes señalada: la celebración, por primera vez, de una CONFERENCIA POLÍTICA, con la participación de los/as militantes y/o simpatizantes que así lo deseasen (trabajo en comisiones coordinadas por los compañeros/as que ocupan cargos públicos y/u organicos).

Lanzo al aire esta propuesta, que desde mi punto de vista significaría un cambio de rumbo del PSPV en El Campello, y un soplo de aire fresco en la políca municipal en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario