NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 16 de enero de 2012

¿HAY FUTURO?


Cada persona, en la intimidad de sus pensamientos se para de vez en cuando a pensar en el futuro, suyo personal y el de los suyos y más allegados. Y ve, y lee, y escucha declaraciones de unos dirigentes a los que entre todos hemos encumbrado y situado por encima del común de los mortales. Declaraciones sobre la necesidad de tomar medidas que agreden directamente al corazón de los logros sociales, de los derechos: el factor humano del estado del bienestar.
Y el futuro, para esa persona que se para a pensar en cómo llegará a fin de mes, es negro, muy negro, muy oscuro, como un túnel sin luces que se extiende sin fin delante de su vida. Y esa persona, y esos miles o cientos o decenas ( da igual) de personas que creen que las medidas que toma este gobierno y que tomó el anterior ( bendecido por los instrumentos institucionales del capitalismo) van a sacarnos del marasmo económico y social donde los especuladores, los banqueros y los corruptos han metido a medio mundo. Y esas palabras vacías y falsas son humo y artificio cuyo objetivo es reducir a la sociedad civil a un amasijo de ciudadanos cobardes y atemorizados dispuestos y dispuestas a aceptar cualquier cosa a cualquier precio por el mero hecho de sobrevivir.
La crisis no va a resolverse en un año ni en diez. Lo que si va a resolverse con claridad y contundencia es la defunción de los derechos y, en su caso, de algunas libertades individuales y colectivas. Los derechos sociales, los que consagra la carta de derechos humanos es papel mojado para los “mecánicos” electos pues los que les dirigen tienen muy claros los objetivos que persiguen con ésta enésima crisis del sistema: incrementar beneficios a costa de las personas. La crisis no va a resolverse conteniendo un déficit creado por la socialización de las perdidas. La crisis no va a resolverse desde los estamentos elegidos a través de las urnas. La crisis se resolverá sustituyendo éste sistema por otro más justo y humano: el socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario