NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 22 de enero de 2012



La situación de la Educación Pública en el País Valencià es insostenible y se está convirtiendo en una auténtica tragedia para  alumnos y profesores. No hay día que no veamos alguna noticia relacionada con la falta de recursos en institutos:  aumento de barracones, falta de calefacción, dinero insuficiente para material escolar, etc. Y el caso más sangrante es el del IES Jorge Juan, donde han llegado a cortarles el suministro de luz por impagos del Consell. Esto es algo inadmisible en un estado democrático.
Basta con acercarse a los IES de Alicante para ver su situación. No hay instituto que no tenga una pancarta en su fachada donde anuncian cifras desorbitadas de deuda por parte del Consell. Estamos viviendo el mayor ataque de la historia de la Democracia hacia los servicios públicos.
A todo esto hay que añadir el Decreto Ley aprobado el 5 de Enero por el Consell  que supone una agresión brutal  al profesorado de la educación pública, ya que muchos profesores irán a la calle por no tener derecho a disfrutar de sus vacaciones, habrán menos derechos para los trabajadores enfermos o que necesiten ver reducir su jornada para atender asuntos familiares problemáticos y habrá un recorte generalizado de los salarios que supondrán una pérdida  del poder adquisitivo superior al 17%.  Además de todo esto, el Consell ha preparado el terreno para poder despedir hasta un 25% del personal interino en el cual se encuentra miles de profesores que irán al paro aumentado las cifras que a día de hoy son descomunales, y deteriorará aún mas los servicios públicos y la calidad de la Educación Pública.
Cabe destacar también que las Universidades Valencianas ya han dado la alarma de que si continúa la situación actual de impagos al Sistema Universitario Publico Valenciano que a día de hoy se calcula en casi 200.000.000€, se verán afectadas las nóminas del personal universitario.
Todas estas medidas nos las quieren imponer con la excusa de acabar con el déficit público y con la finalidad una vez más de hacer pagar la crisis a quienes no la hemos creado, a los trabajadores. Nosotros pensamos que hay otras medidas para incrementar las arcas públicas como recuperar el Impuesto de Patrimonio ; una Reforma Fiscal mediante la cual paguen más los que más tienen y acabar con el fraude fiscal de las grandes fortunas, lo que supondría un aumento de dinero público de unos 43.000 millones de €.
Además el Gobierno valenciano no puede darnos lecciones de ahorro ni de sacrificios ya que se caracteriza por un despilfarro de dinero público a proyectos que no benefician a los trabajadores, como el aeropuerto sin aviones de Castellón, la Volvo Ocean Race, la visita del Papa, etc.
El Sector Crítico de CCOO de L’Alacantí ante esta situación ve totalmente necesaria la convocatoria de una HUELGA GENERAL, para frenar todos estos ataques a los trabajadores y a los servicios públicos que disfrutamos todos. Y os animamos a participar en las próxima movilización en defensa de los Servicios Públicos del día 26 de enero a las 18:30h en las escaleras del IES Jorge Juan.
CONTACTO: criticcoos.alacanti@gmail.com / 626 19 82 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario