NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 22 de diciembre de 2012

La Casa Común

La llamada a la unidad interesada ya la hicieron desde el PsoE hace años ( La casa común), así que las nuevas sobre la necesidad, más que evidente, de un bloque de izquierdas no puede ser una repetición de aquella llamada, pero ahora desde IU.

Que la izquierda ( socialista, comunista, socialdemócrata radical, ecosocialista...) precisa de un encuentro y, desde ahí, de la articulación de propuestas alternativas ( y, porqué no: revolucionarias) al entreguismo social liberal es una evidencia desde hace años. Pero no se puede construir esta plataforma desde las actuales estructuras partidarias.En mi opinión, es necesario que el encuentro se concrete en actos y propuestas conjuntas desde un Comite creado ex profeso con igualdad de representación, sin que prevalezca en éste la estrategia de partido, ni la proporcionalidad organizativa ni ninguno de estos principios. Debe prevalecer la razón, el acuerdo y el compromiso ideológico.

Esta plataforma debería concretarse, electoralmente, en candidaturas abiertas y democraticamente elegidas por los ciudadanos, pero fuera de las estructuras tradicionales de los partidos. Quizá demadiados condicionantes para unas estructuras orgánicas acostumbradas a hacer valer su peso y "hegemonizar" ( tarde o temprano" el movimiento.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario