NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 23 de diciembre de 2012

PALABRAS, GESTOS E INTENCIONES

"España se va a convertir en un país de turismo donde la gente viene a emborracharse". Las palabras de Jorge Drexler resumen, no lo que va a ser, sino lo que ya es el Estado Español: un país de servicios, al servicio de Europa. Recordemos que las primeras condiciones de la Europa de los mercaderes fue la destrucción del tejido productivo español, la desintegración del entramado público y la supeditación a las directivas Europeas a cambio....de un paquete de subvenciones temporales, que una vez suprimidas, nos han situado en el papel que siempre se ha querido de España: sucursal de ocio, fuente de mano de obra barata, y Estado sumiso.

Y en este contexto, la derecha se acojona en algunos lugares de España. La movilización social, la que dicen que no sirve para nada, ha logrado meter el miedo en el cuerpo a algunos "barones" del extremo centro derecha.
Y, ¿porqué?. No por una cuestión de diferencias programáticas o de lindes ideológicos: simplemente por una estrategia electoral. Porque ven que el poder conseguido se les escapa de las manos, incluso en territorios donde lo han consolidado a base de ignorancia, manipulación e incluso de dejadez por parte de otros.
Hay que continuar, hay que seguir saliendo a la calle para que este "acojone" se extienda entra la derecha y continúen dando muestras de miedo, porque su miedo nos beneficia a todos.

Zapatero sale de su escondite para llenar páginas y minutos de estupidez política. Las formas, según el, son lo único que cambiaría, pues el fondo " es el que tenía que ser". Zapatero defendió la figura institucional de su antecesor y defiende las políticas de su sucesor en una demostración más de que las instituciones, sean gobernadas por quien sean están por encima de los ciudadanos. Que la democracia en la que cree Zapatero es la misma en la que cree Rajoy y en la que creía Aznar, que es la misma que defiende la actual dirección del PsoE, dirigida por el felipista Rubalcaba.

"Agitar la rebelión democrática". ¿Eso que significa?. ¿Movilizar electoralmente a la sociedad, a esa sociedad que está en la calle ( a veces literalmente) pidiendo democracia de verdad y no solo representativa?. Espero a leer el libro de Gaspar  para opinar sobre sus propuestas. Pero en lo que sí estoy de acuerdo es en que, con toda seguridad, son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario