NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 14 de agosto de 2012

INICIATIVA POPULAR RUBALCABISTA

Los mecanismos de la "democracia" española son inexcrutables. La iniciativa popular, herramienta creada por los padres de la Constitución para que la ciudadanía planteara iniciativas parlamentarias se presenta para los social liberales como un elemento casi revolucionario. Y esto es debido a que el desnortamiento del partido es tal, que siguen viendo a los ciudadanos y ciudadanas como elementos secundarios del "juego parlamentario".
Mientras las cúpulas social liberales pactan con la extrema derecha, animan a sus bases a ser "beligerantes" contra la extrema derecha gobernante, pero ¿cómo?. Ligando cualquier acción al parlamentarismo, que es lo que a ellos les gusta.
Las bases socialistas, comprometidas de verdad con la historia, la herencia ideológica y el papel del partido en el que militan como correa de transmisión de la sociedad más pobre a la que representan, tienen la obligación moral de rebelarse, Primero contra el sistema, pero en segundo lugar contra sus dirigentes, por pactistas, entreguistas y burócratas.
Antes de hacer el llamamiento a la "firma", los social liberales tendrían que bajar a la sociedad, y ver que los índices de pobreza lo que requieren son acciones más radicales: salario mínimo de ciudadanía, cambios legislativos en cuanto a la distribución de la renta, lucha contra el fraude ( una contradicción para los que quisieron perdonar a los millonarios con un primer plan que favorecia el dinero no limpio), etc. Dese ahí, articular un plan de actuación, pero bajando a la arena, bajando a la calle, convirtiéndo sus locales en foros de debate ( rompiendo la endogamia en la que vivien) y organización social.
Yo, desde el respeto que me suscitan los militantes (no los pagacuotas), espero que más pronto que tarde, comiencen a darse cuenta del papel interno que les toca, y empiecen a decir las cosas por su nombre.
Y el partido social liberal, tendría que exponerle a la sociedad de forma clara que, suprimiendo SOLO el salario de los Diputados provinciales, habría dinero para financiar planes de acción social, suprimiendo UNA PARTE de los asesores ( empezando donde gobiernan ellos) habría fondos para financiar programas de inserción laboral y promoción del autoempleo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario