NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 1 de agosto de 2012

PRIVATIZACIONES, MOTIVOS Y RESULTADOS...

La "excusa" de la crisis económica, financiera y, fundamentalmente, especulativa, tiene un objetivo claro: privatizar la vida de la ciudadanía. La excusa del "excesivo" peso del sector público les está sirviendo para, poco a poco y muchas veces de forma silenciosa, privatizar y, en consecuencia, precarizar la vida de los ciudadanos y ciudadanas.
Un ejemplo lo tenemos en la privatización en la gestión del Polideportivo El Vincle. Ahora, el conseje que antes percibía un salario, con unas garantias y unos derechos, percibe la mitad ( la otra mitad la abona el INEM, porque, al estar parados, siguen consumiendo prestaciones). Esta es una de las consecuencias. Otro ejemplo lo tenemos en la jardinería: la empresa percibe una cantidad, que no revierte ni en salarios ni en calidad. Los trabajadores y trabajadoras ( reducido su número pero no la cuantía del contrato) perciben una media un 20% menos que un trabajador público.
La polémica sobre el parquin de la avenida dels Furs no es diferente. El ayuntamiento pacta con el promotor una serie de obras y remodela el aparcamiento en todo San Bartolomé para nutrir de clientes al parquin...y todo esto con el voto favorable del PsoE. Y todo esto teniendo a su disposición de más de ochenta plazas de aparcamiento bajo la plaza de la virgen del carmen....y habiéndo renunciado a la cesión de plazas en la senda de Els Filaors ( edificio puerto plaza)...
Los que ahora claman contra los recortes han sido y son coparticipes de la privatización, con el único argumento del abaratamiento de los costes: MENTIRA. Cuesta lo mismo o más y precariza el servicio y a los trabajadores y trabajadoras que lo prestan...pero, ¿esto importa a los fariseos que antes dijeron digo y ahora dicen diego?: NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario