NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 30 de julio de 2012

ACRÍTICOS...A LA BULGARA.

Tanto se criticó la unanimidad en el sistema del "socialismo real", que el "socialismo de la realidad", copia a pie juntillas la forma de actuar de aquellos delegados que aplaudian al lider indiscutible en los paises del este. Que el actual secretario general de El Campello haya conseguido la "paz" en la Agrupación del PsPV de El Campello no es mérito más que de las purgas realizadas con el apoyo de los diferentes niveles de dirección provincial y autonómico. La laminación de cualquier posición crítica fué y ha sido un objetivo de los que no consiente ni consentirán que se les cuestione a nivel político ( a nivel personal sería una injusticia y una arbitrariedad). Lo que quieren es vivir tranquilos en ese estado mortecino y adormecido que preserva los privilegios y prebendas que algunos disfrutan y otros aspiran a disfrutar.
El PsPV está condenado a la desaparición como organización política. Evidentemente sobrevivirá como organización de abigua inspiración ideológica, con un discurso retórico y olvidadizo. Está condenado por ser una organización de "mentes simples" que consideran al "partido" como un ente superior que solo existe en el imaginario popular, pues la realidad es bien distinta: es un elemento inservible para las aspiraciones de la clase trabajadora a la que dicen defender y representar ( supongo que el artículo 2 seguirá vigente en sus estatutos federales...).
No voy a felicitar, ni al secretario general ni a los acríticos militantes que tanto se felicitan de la concordia y paz conseguida a golpe de purga. No los voy a felicitar, porque a nivel politico ( a nivel personal les deseo, como a cualquiera, lo mejor) les deseo el fracaso más profundo y que más pronto que tarde, algún grupo de su afiliación les saque las vergüenzas y les obligue, por responsabilidad moral y lo que pueda quedarles de ética, a marcharse a casa y dejar las honrosas siglas del puño y la rosa en manos de quien siempre fue su propietario: la clase trabajadora.
Supongo que el informe institucionalista fue aplaudido, que la falta de los "elementos desestabilizadores" fue motivo igualmente de regocijo...que pena y que lastima de organización centenaria!.
Una oposición basada en el gesto y los brindis al sol.. Una oposición pactada con la derecha minoritaria gobernante, en nombre de "los intereses del pueblo" ( al que no conocen ni representan), una oposición marcada por el seguidismo y la falta de liderazgo en momentos en los que los trabajadores y trabajadoras necesitan más que nunca organizaciones comprometidas, democráticas y combativas. Una oposición de la "alternancia" en la que, lejos de arriesgar, la única pretensión es conservar los privilegios que, por supuesto, garantizan al adversario, en caso de "alternar", los mismos privilegios que estos les concedieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario