NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 1 de julio de 2012

¿UNA OPORTUNIDAD PARA EL CAMPELLO?

Los cargos públicos y dirigentes del PsoE y Bloc aducen supuestas oportunidades para El Campello por el interés de instalar una Universidad privada en nuestro municipio. ¿Es lo único que se les ocurre?.
A lo largo de la pasada legislatura y de la presente las propuestas globales presentadas por los partidos antes mencionados no han pasado de la "testimonialidad". Evidentemente, ésta afirmación es una opinión personal que se fundamenta en la inexistencia de una estrategia política clara. Unos, más preocupados por el control del aparato local y la laminación de adversarios para así asegurar los intereses de algunos de sus componentes, y los otros...bueno, los otros no se qué proyecto tienen más allá del folclore y las señas identitarias ( respetables, pero insuficientes).
Unos y otros dirán que las propuestas que han presentado han intentado incidir en la realidad y el futuro de El Campello, pero mi impresión, no solo de sus propuestas, sino de la casi totalidad de propuestas presentadas por la totalidad de grupos es que son meramente testimoniales y no inciden en nada. ¿Porqué?. Porque no amplian el debate a la calle, no impulsan foros de opinión y discusión, no intentan aglutinar a los hombres y mujeres de izquierdas en un proyecto colectivo más allá de los intereses partidarios.
Los que se autodenominan de "izquierdas" bajo el palio de la bandera del puño y la rosa siguen atenazados por la retroalimentación política que han conseguido gracias a la supresión de cualquier posición crítica. Como decía, los intereses personales han primado y priman y las propuestas políticas de calado ( como se presupone en una organización que pretende gobernar desde un proyecto diferente y diferenciado) brillan por su ausencia.
Esta es, en mi opinión, una legislatura fundamental. Donde se deben poner las bases al futuro social y económico de El Campello, donde el diseño de un modelo económico y la creación y consolidación de los servicios de bienestar social deberían ser el eje de una izquierda que sigue buscándose ( ¿o no?).
Y ante todo esto, ¿qué hacemos los hombres y mujeres de izquierdas?. Criticar desde los foros que nos son cómodos, sin ninguna responsabilidad pero siempre cargados de razones. Y esto es una rémora para la creación de un proyecto de izquierdas pues beneficia las estructuras partidarias actuales. O tomamos decisiones sobre nuestra militancia y compromisos personales o nuestro discurso cae de puro retórico. 
Creo que debemos asumir nuesta responsabilidad, ya, ahora. ¿Estamos dispuestos?.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario