NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 12 de julio de 2012

NOS QUIEREN ESCLAVOS...

El objetivo del Gobierno, no solo ha sido mermar el poder sindical, sino la capacidad de movilización de los trabajadores y trabajadoras públicos. Estos han sido un amplio colectivo, con sus familias y sus amigos, que han supuesto un granero de votos anhelado por los políticos. Ahora, el Presidente de extrema derecha ha condenado al único colectivo que mantenia mínimamente un cierto poder adquisitivo, amenazando con seguir profundizando en la precarización, lo que ha provocado una resignación en un amplio sector de trabajadores y trabajadoras públicos que, irremediablmente, nos arrastra hacia la sumisión miserable.
Y el resto de la sociedad sigue, anestesiada por el miedo y la necesidad, los acontecimientos sin decir nada o, lo que es peor, diciendo tonterias y estupideces sobre los "privilegiados funcionarios". ¿Acaso no han entendido que lo que los y las trabajadores públicos han querido es la extensión de los derechos y no una preservación egoista, no se dán cuenta de que el último colectivo que podía movilizarse y protestar sin miedo ya no puede hacerlo, ni ofrecer el apoyo al resto de la clase trabajadora?.
Nos han robado la sanidad, la educación, los derechos...Y van a seguir, utilizando la mayoría parlamentaria, inflingiendo dolor a los más débiles, y todo ello con el silencio complice del partido del puño y la rosa, que está más preocupado por dar una imagen de institucionalidad que de servir de correa de transmisión entre la sociedad y los órganos de representación.
Se suprimen Mancomunidades, pero se mantienen Diputaciones. Se sustituyen órganos democráticos ( las Mancomunidades están compuestas por Concejales designados por el Pleno municipal) por instituciones bunquerizadas y no democráticas como las Diputaciones ( a los diputados los eligen los partidos y no los ciudadanos y ciudadanas). en la Mancomunidad no cobra nadie, y en la Diputación, todos. Una medida comprensible, ¿no?.
Se recortan las prestaciones de desempleo, y ésto quiere decir que los nuevos parados y paradas estarán, no solo sin empleo, sino que precarizados en la miseria.
Se incrementa el IVA, lo que significa que pagaremos más por la comida, la ropa y el calzado.
¿Es o no un golpe de estado?.
Hace falta una alternativa, y hoy por hoy no existe, pues la totalidad de organizaciones viven en torno a la instititución de turno y de espaldas a la sociedad. Toman decisiones, presentan propuestas y mociones y una contrastación con la realidad de la sociedad. Pero eso si: se sienten legitimados durante cuatro años para decidir en nuestro nombre. Eso, perdonen, no es la democracia, eso es simple y llanamente un régimen electoral. La democrácia es otra cosa, pero, para que vamos a hablar de ella si la partitocracia no lo va a entender, parapetada tras los intereses económicos de los ciento, miles de arrimados al poder partidario para formar parte de las listas, del sistema, y así poder vivir sin trabajar.
Es necesaria una autoorganización de la sociedad, la creación de comités de autodefensa ( si, ya lo había dicho antes en otro post) es una necesidad. Crear instrumentos de lucha al margen de los partidos monolíticos y bunquerizados, es una necesidad de la sociedad. Sólo hay dos maneras de cambiar las cosas: o una revolución armada y sangrienta que ejerza el terror revolucionario contra los que hoy tienen el poder ( banqueros, especuladores...) o sustituir a las organizaciones políticas por organizaciones ciudadanas, democráticas, con representación rotativa, que no viva de la política institucional. Y eso se hace organizándose al margen de los partidos actuales. Yo animo a que lo hagamos, pero ya, de forma inmediata. Que lo hagamos y empecemos a debatir y convocar movilizaciones, actos de protesta y reivindicación, formación política e ideológica...Yo animo a que lo hagamos, pero miro hacia atras y...no hay nadie.
¿Nadie tiene ganas de luchar por nuestros derechos y el de nuestros hijos e hijas?
Salud y sociacialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario