NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 30 de julio de 2012

¿QUIEN ES ESPAÑA?

La pregunta no es retórica. Se oye con tanta intensidad e insistencia la frase: por el interés de España, que habría que ir definiendo quién es "esa España" a la que tanto quieren unos y otros.
España, para unos y otros parecen ser los poderes financieros, los banqueros, los especuladores, los defraudadores y todo ese conglomerado de interesadas sectas que se dedican a la rapiña. Para unos y para otros, España, "el pueblo" y la necesidad perentoria de adoptar medidas que "la salven", pasa por explotar hasta la extenuación al pueblo, en su nombre, pero sin su parecer ni su opinión. Esa es "su" España.
Para la gran mayoría silenciosa y atemorizada, España es otra cosa. Es el día a día, es el paro, son los recortes en sanidad y la precariedad en la educación que condenará inevitablemente a las generaciones venideras ( y no tan venideras) a la pobreza y la miseria, a la subsistencia como único objetivo vital. El problema, es que para esa otra España, la única salida es agachar la cabe es agachar la cabeza sumisamente y aceptar como inevitable todo lo que está pasando..." lo que dios quiera...lo que dios quiera...". Esa herencia cultural que arrastramos los pueblos de tradición judeo cristiana nos condenará a renunciar a nuestro propio futuro, y lo que es peor: al de nuestros hijos ( que será la generación que vivirá peor que sus padres, pese a que sus padres tienen la capacidad de luchar por ellos, aunque no lo sepan o no se den cuenta).
En resumen, hay que luchar por esa otra España, y hay que luchar con la resistencia y la fuerza que da ser más y mejores, aunque el sistema nos tenga la bota encima de la cabeza.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario