NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 15 de julio de 2012

Toxo ve "inevitable" otra huelga general

¿Otra huelga general, para qué?. Después de la Reformar Laboral se convocó una con un relativo éxito. No se hizo el trabajo informativo y formativo que se precisaba para concienciar a una sociedad atenazada por el miedo. No obstante el éxito fue importante. Y eso, ¿qué repercusión ha tenido en las posteriores decisiones del gobierno español?: más recortes, más dolor, más sufrimiento y más miedo para la clase trabajadora.
Entiendo que los secretarios generales de CCOO y UGT piensen en utilizar la Huelga General, pero su uso no planificado, sin objetivos concretos, sin un plan de información y de debate entre la clase trabajadora, en definitiva, una huelga convocada de arriba a abajo no tendrá la repercusión ni cumplirá los objetivos que se precisan en estos momentos, que son una verdadera reacción de la sociedad y un cambio de tendencia política.
Las organizaciones políticas están más preocupadas por su futuro electoral ( y cuando hablo de organizaciones políticas me refiero a la izquierda institucional) que por movilizar a la sociedad desde bases democráticas y horizontales. No están dispuestas a perder poder para darselo a la sociedad autoorganizada. es tradición utilizar a la clase trabajadora para cubrir sus expectativas, sin que estas luego se concreten en programas verdaderamente de cambio, donde las posiciones son meramente testimoniales ( el caso de IU en Andalucía o en Extremadura es sangrante) y sus discursos no se corresponden, ni con las necesidades de una clase trabajadora, de una sociedad atenazada aunque cabreada, ni con el futuro a medio y largo plazo.
Yo, apoyo la huelga general, pero con un contenido más allá del día de la convocatoria. Como una estrategia de lucha, como el pistoletazo de salida a una revolución social que los sindicatos pueden y deben liderar. Porque hoy, más que nunca, la unidad de la clase trabajadora, pero bajo un programa que no sea coyuntural, y que impulse la autoorganización de la sociedad y la inevitable sustitución del sistema partitocrático por el de las organizaciones de base donde la ciudadanía pueda tomar decisiones, tener derecho a la rendición de cuentas por parte de los delegados y representantes, a revocar a los cargos electos y, en definitiva, a recuperar el poder que la clase política le ha robado bajo el falaz principio de la "democracia" burguesa, que no supone otra cosa que la institucionalización de los intereses y la venta del futuro de miles de trabajadores y trabajadoras como kilos de beneficios al capital especulador y las transnacionales.
Pronto habrá elecciones, y es el momento de impulsar esas organizaciones de base bajo un programa verdaderamente revolucionario. Los partidos políticos, una vez más llenarán de mensajes vacios las urnas, pero los privilegios sustentados en el sufrimiento seguirán estando ahí.

Por un programa de transición que supere el actual sistema capitalista sanguinario y criminal, por un programa sustentado en la auto organización de la sociedad, por una democracia real... APOSTEMOS POR LOS COMITÉS DE AUTODEFENSA CIUDADANA.

La lucha debe empezar.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario