NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 22 de febrero de 2013

AJUSTES...

El anteproyecto aprobado por el gobierno de extrema centro derecha, en nombre de la racionalización merece un análisis pormenorizado porque las medidas que en el avanza serán con toda seguridad aprobadas en el parlamento al gozar el partido mencionado anteriormente de la mayoría absoluta olgada para no tener que consensuar y sí imponer ( algo que saben como hacer).

Evidentemente no entra en quién debe prestar los servicios: si la propia administración con sus medios o a través de lo que ahora gustan llamar "externalización". O como es en realidad: privatizando servicios.
Hay frases absolutamente lapidarias. Por ejemplo: si el coste de un servicio es elevado y no compete directamente a la administración, el servicio deberá ser suprimido. O lo que es lo mismo: las necesidades directas e inmediatas de la ciudadanía importan una mierda, lo importante es el equilibrio económico.Da lo mismo si el servicio pudiera ser financiado con ayudas externas?, ¿es indiferente si ese servicio venía prestándose a través de convenios?, ¿es indiferente si es un servicio que incide directamente en los más jodidos por el capitalismo financiero imperante?. Si, importa una mierda.
Se suprime algo, de lo que por ejemplo carecemos en El Campello: la competencia sobre mercados. Ahora, si El Campello quiere tener un mercado, tendrá que ser la iniciativa privada quien lo impulse, y la pregunta es: ¿quién?.
Entra, como hecho reseñable, en el número total de concejales con dedicación exclusiva y en el salario de los cargos públicos, algo que seguramente ocasionará más de un quebradero de cabeza, a la vez que abre la posibilidad de seguir teniendo a sueldo a un elevado número de "amiguetes", sin que se respeten los principios de igualdad, merito...y mucho menos la capacidad, pues el único requisito será compartir carnet.
El Cuadro siguiente es el de los posibles políticos profesionales ( pues cobran por ello) que serán posibles a partir de 2015:


¿Diez concejales?. Repitiéndose los resultados de la última convocatoria electoral, tendrían un problema para repartirse el pastel, pues el partido del extremo centro derecha, que no tiene mayoría, no podría tener a nueve de sus diez miembros a sueldo del herario público, pues habría que repartir con la oposición. Y en caso de que en 2015 los resultados varien ( esperemos que sí, y que situe en la marginalidad a las organizaciones endogámicas que nos han traido hasta donde estamos: la miseria), la oposición podría quedarse sin asalariados a cuenta de los presupuestos municipales, lo que también ocasionaría más de un problema familiar.

Respecto a los asesores:

Resulta difícil de entender que en un pueblo realtivamente pequeño, puedan existir siete personas a sueldo del Ayuntamiento, con el único mérito de tener un carnet y una afinidad por el lider de turno.

Seguiremos analizando la propuesta con más detenimiento, entrando, por ejemplo, en el papel que las Diputaciones recuperan en detrimento de otros órganos más "democráticos" como son las mancomunidades o los consejos comarcales ( lógicos, sostenibles y compuesto por cargos electos y no por cargos designados por ende de la endogamia partidaria)


No hay comentarios:

Publicar un comentario