NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 1 de febrero de 2013

Que hacer.



Qué hacer contra la endogamia de los partidos políticos mayoritarios. Esa es la pregunta que la sociedad no se está planteando. El terror capitalista, el mismo que condena a los trabajadores a la miseria, a sus hijos al hambre y al embrutecimiento, y a la clase trabajadora en general a la supervivencia y a la sumisión, suprime la capacidad de cuestionar y criticar porque hay una prioridad: sobrevivir.
La retórica, el filibusterismo y la demagogia  han sustituido el debate, la autocrítica y la ideología. Y mientras tanto, la sociedad sigue “confiando” en que la “cosa se arreglará”. La inconsciencia colectiva nos llevará inevitablemente a la miseria más absoluta, sin remedio y sin que se vislumbre una solución más allá de los discursos institucionales que continúan poniendo, por encima de todo, a la institución frente al sufrimiento de los ciudadanos y ciudadanas.
Personalmente  considero que la solución no es la política (política entendida como la actividad que nos imponen los partidos cargados de intereses), sino la ideología. Ese término tan denostado, tan vejado por los interesados en anular el debate. La ideología entendida como ese compendio de ideas, experiencias y reflexiones que ha llevado a los trabajadores a entender el presente y ver el futuro como algo propio y no como algo que se delega en  las urnas. Sí, cuestiono abiertamente el sistema en el que vivimos, porque no representa más que a las élites creadas en los partidos en función de intereses y no de ideas, de personalismos y no de programas, de intereses y no de compromisos. Y sí, creo que el sistema, en su totalidad, debe ser sustituido por otro. ¿Cuál?. Esa pregunta nos devuelve a la ideología.
La democracia tutelada por el franquismo nos condujo al callejón donde hoy vivimos. El sistema electoralista en el que las instituciones son autónomas frente a la ciudadanía fue impuesta por los mismos poderes facticos que hoy se solapan y dirigen desde la sombra ( monarquía, oligarquías financieras, especuladores, iglesia, etc). Ese mismo sistema que hoy propicia que una mayoría imponga sus decisiones a un país doblado por el dolor ( dolor consentido por  la aceptación sumisa). Y lo más desesperante es que la corrupción también fue impuesta como parte de la “naturalidad” en nuestra sociedad.
La autoorganización social, la clase trabajadora organizada de forma horizontal, verdaderamente democrática es la única solución. Y ya lo dijeron aquellos “locos” que se atrevieron a levantarse en rebelión contra la esclavitud y la explotación:  el socialismo es la única salida digna de la gran mayoría de la sociedad. Y digo socialismo y no del Partido Socialista, que renunció a todo por el poder, incluso a representar a los obreros y trabajadores en defensa de los poderosos y explotadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario