NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 22 de febrero de 2013

El congreso de CC OO aplaude a la patronal‏


El congreso de CC OO aplaude a la patronal‏  
El presidente de la patronal Joan Rosell, hablando como invitado en el X Congreso de CC OO
¿Cómo puede ser que no se den cuenta de que aplaudir a este asesino es aplaudir los despidos, los desahucios, la precarización, las contrarreformas laborales y, por acabar pronto, la injusticia social más descarnada?

Quería darle las gracias a CC OO. ¡Gracias! Esta vez lo habéis dejado tan claro, que sólo los más ciegos podrán negar lo siguiente: cualquiera que desee luchar por la papa y reconstruir el movimiento obrero debe salir de vuestro sindicato amarillo.
Cierto: no debería hacer falta aclarar algo tan obvio. Pero si el razonamiento político (firmar el pensionazo no puede ser de izquierdas), la contextualización de determinada cita de Lenin (lo que rebatía el ruso era el consejismo de Pannekoek, no el sindicalismo alternativo) y la propia experiencia militante directa (en la inmensa mayoría de tajos, CC OO y UGT se ponen de parte de la empresa, salvo que toquen a los suyos) no sirvieron para nada, tal vez este reconocimiento expreso y por parte de ellos mismos de su miseria sindical nos saque del letargo.
Este jueves ha dado comienzo en Madrid el X Congreso de CC OO. Pues bien, adivinen quién ha hablado como invitado en la sesión inaugural. No: se han quedado cortos. La respuesta era, nada más y nada menos, la siguiente: Joan Rosell, el presidente de la patronal. Y haciendo click aquí podrán ver el vídeo.
Sí, sí. Sé lo que estarán pensando, pero no son efectos especiales. No he manipulado el vídeo. Es real. Sí, sí. Sé lo que estarán pensando ahora, y la verdad es que yo pienso lo mismo. ¿Cómo es posible que, en unos momentos tan dramáticos como estos, cuando nos están robando todos nuestros derechos laborales y empujándonos hacia una pauperización popular generalizada, inviten a semejante criminal a su congreso? Es más, ¿cómo es posible que salga de allí vivo y de una pieza?
Como se ve en el vídeo, parece ser que sólo un tipo aislado le silbó por un instante... pero fue acallado por el resto. De hecho, Rosell le chuleó delante de todo el mundo y, como pueden ver en el vídeo, nadie hizo nada. ¿Será porque todos ellos eran liberados y ni uno solo un verdadero sindicalista? Esa hipótesis encajaría con el hecho de que permanezcan callados todo el rato mientras la patronal habla en su congreso, y con el hecho de que, al final… le aplaudan.
Esto genera nuevos interrogantes: ¿cómo es posible que unos “sindicalistas” aplaudan al criminal que representa la pretensión patronal de quitárselo absolutamente todo a la clase trabajadora? ¿Cómo puede ser que no se den cuenta de que aplaudir a ese asesino es aplaudir los despidos, los desahucios, la precarización, las contrarreformas laborales y, por acabar pronto, la injusticia social más descarnada?
Por si fuera poco, parece ser que este es el primer congreso de CC OO en el que no hay una candidatura alternativa a la oficial, en este caso representada por Toxo. Normal. Me encantó su discurso durante la última Huelga General, cuando concluyó diciendo “Viva la lucha de la… ciudadanía”. ¿Seguro que era así ese eslogan? No me gusta demasiado George Orwell, pero es inevitable recordar la famosa escena en la que las ovejas modifican el viejo lema revolucionario y empiezan a balar: “¡Cuatro patas sí, dos patas mejor!”.
Sin embargo, debo decir que me parece muy coherente el nuevo lema de Toxo. Porque es normal, a la luz del mismo, que inviten a su congreso al “ciudadano” Rosell, ¿no? Al fin y al cabo la confrontación –la lucha– no existe, pues ya no hay amos y esclavos sino “agentes sociales” en igualdad de condiciones. Y es que, como avanzó el ínclito Aznar, las clases sociales no existen.
Quien piense lo contrario se ha equivocado de sindicato y ya es hora de que le meta fuego al Cabayo de Troya que robó, de manera irrecuperable, las siglas históricas de luchadores como Marcelino Camacho. Porque tras todo lo que hemos visto y sufrido, es innegable que la reconstrucción del movimiento obrero, y por tanto la conservación de todos nuestros derechos conquistados, sólo podrá hacerse al margen –y contra– CC OO y UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario