NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 1 de junio de 2012

Perdón...disquisiciones lexicas

Es una palabra que se usa en demasiadas ocasiones sin tener en cuenta el contexto, en demasiadas ocasiones sin sentirlo realmente. El hecho de pedir perdón podría equipararse a pedir excusas, a disculparse, pero no es así. Pedir perdón, de corazón, duele y libera, pero es un acto que parte de un duro ejercicio de autocrítica introspectiva. Pedir perdón no sabemos todos, aunque en el fondo del corazón se sepa que es la palabra exacta que hay que utilizar, que es la expresión que se quiere escuchar y se quiere decir. 
Los políticos, por ejemplo, no piden perdón nunca: son infalibles. Los soberbios tampoco lo hacen: son poco humanos a pesar de su aspecto.
La misma palabra tiene un significado que prostituye el propio sentimiento: el sentido religioso de penar los pecados y liberarse de ese hecho o carga impropia. Pero en la religión pedir perdón se resuelve con una penitencia cuyo único contenido es el arrepentimiento ante el todo poderoso. En la realidad, pedir perdón, arrepentirse, no conlleva una aceptación de ese sentimiento, sino todo lo contrario. En definitiva, que difícil es pedir perdón, aunque se sepa que esa palabra desembozará las tuberías de los sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario