NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 10 de junio de 2012

QUE LO CUMPLAS FELIZ...

Que El Campello entró en recesión no se le escapa a nadie. Pero a diferencia de la opinión de JB, éste pueblo entro en recesión hace décadas. Un pueblo enfocado unilateralmente al ladrillo y el turismo estacional tiene los años contados. Un pueblo sin alternativas económicas, sin tejido industrial, que no produce, tiene el futuro escrito.
Es gracioso leer que el Alcalde habla de contenciónn del gasto cuando en el Presupuesto se disminuyen partidas destinadas a subvenciones a entidades culturales y deportivas,cuando se suprimen servicios sociales ( gabinete) y cuando se reduce de todo, menos de los salarios de los políticos: el segundo tte Alcañlde cobra ahora más que la pasada legislatura, y el grupo socialista ha pasado de 23 a 75.000 euros a pesar de la bajada electoral que sufrió. Igualmente se mantienen en el Presupuesto las partidas para finanaciar a los partidos politicos a costa del erario municiipal..¿eso es austeridad?.

Enumera el "primer edil" asuntos como el del vertedero, el IBI,etc. El vertedero es una patata caliente que no saben quitarse de encima y el IBI no es un mérito del equipo de gobierno, es una carga que estamos soportando los vecinos y gracias a la cual las cuentas municipales están saneadas.

Cuando habla de empleo dice que "no se puede ser la empresa de todos". No, el Ayuntamiento es la "casa de todos" y debería liderar la creación de empleo directo e indirecto, pero la incapacidad para ver más allá de su propia incapacidad les impide tomar cualquier decisión. Se siguen manteniendo y ampliando las privatizaciones de servicios cuando lo lógico sería actuar directamente, lo cual haría ahorrar dinero al consistorio. Pero para eso no se está: se está para salir en todas y cada una de las fotos que de El Campello salgan en los medios de comunicación en una perfecta estrategia de marketing: El Campello soy yo ( JB).

Del tripartido habla con mesura y no tiene otra posibilidad. Además se encuentra absolutamente cómodo frente a una mayoría en la oposición que ni se habla ni tiene intenciones de hacerlo.

Lo cierto es que el primer año de legislatura pasará con más pena que gloria, a pesar de las fanfarrias y cohetes que la derecha quiera tirar. El Alcalde lo que tiene que hacer es esquivar esos cohetes porque algunos van dirigidos hacia el desde sus propias filas.

Seguiremos con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario