NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿AQUÍ NO SE PUEDE?

“El Ayuntamiento de Peligros (Granada) ayudará este curso a los estudiantes de la localidad con becas educativas para hacer frente al pago de libros y material escolar.
“Según el alcalde de Peligros, esta convocatoria de ayudas es “una muestra más de que se pueden aplicar políticas que piensen más en la gente 

El bono libro se suprimió, las becas de comedor se redujeron hasta el mínimo, el transporte se redujo hasta la testimonialidad…¿y?. Y nuestro Ayuntamiento se quedó en el gesto, en la foto y en la declaración.
Existen políticas alternativas, a pesar de que la demagogia oficial diga que “no se puede hacer otra cosa”. Existen políticas de respeto a los ciudadanos y ciudadanas, existen actitudes que anteponen el bienestar a la institucionalidad. Y entre todo esto, ¿qué ha hecho nuestro Ayuntamiento?: NADA.
Algunos propusimos que el dinero del superávit se emplease en recuperar la ayuda para libros, en ampliar las becas de comedor, en ayudar a las familias. Pero el silencio fue la respuesta. Alguna moción casi simbólica fue la única contestación ( y digo simbólica porque, estando en mayoría, ¿no habría sido más fácil gestionar esas propuestas desde el gobierno?)
A los que todavía piensan que el Ayuntamiento es la “casa de todos”, simplemente decirles que ya es hora de que salgan de su error: el Ayuntamiento es la casa de los políticos, y cada día se aleja más y más de lo que los que lo sufrimos ( los y las ciudadanos y ciudadanas).
Evidentemente hay otras formas de hacer política, pero cuando esta dependen de políticos más preocupados por su futuro “profesional”, de políticos “burocratizados”, de políticos “institucionalizados”, poco, o más bien nada cabe esperar.

Creo que la situación extrema en la que vivimos requiere soluciones extremas, por lo que, por enésima vez propongo, desde mi humilde posición de ciudadano, un pacto entre la ciudadanía consciente para cambiar el rumbo de las cosas en nuestro pueblo. Y este cambio de rumbo depende de nosotros, de las fuerzas que seamos capaces de sumar, de lo alto y claro que se nos escuche. Y ya es hora de que se nos escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario