NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 16 de septiembre de 2013

AYUDAS, NO: DERECHOS.



Hace unos días escribía yo en el blog que uso para mi personal desahogo, preguntándome porqué en el pueblo donde vivo no hay becas para libros y material escolar. De buena tinta se que ese escrito fue leído por alguien que considera que no estoy bien informado por afirmar lo que afirmo. Evidentemente, reconozco que tengo la información que tiene casi todo el mundo sobre lo que acontece en la “caverna” municipal, gracias a la necedad de quienes dirigen el consistorio. Necedad, porque consideran que todos y todas tenemos la obligación de “pedir” información si queremos saber algo, cuando es al contrario: ellos, cargos electos y, por ende, representantes temporales de una parte de la ciudadanía, tienen la obligación de dar toda la información que posean ya que no les pertenece a ellos, sino al pueblo ( aunque no lo sepa el pueblo).
La cuestión es que, efectivamente sí se ayuda a un número de niños y niñas en cuanto al transporte y el comedor pero, ¿a quién?. Si el criterio es la renta, deberían incrementar las partidas para así cubrir la totalidad de necesidades. Si el criterio fuese la de cubrir un derecho, tendrían que multiplicar el presupuesto para cubrir a la practica totalidad de niños y niñas con padres mileuristas que sufren para llegar a fin de mes.
Evidentemente, el concepto derecho no es un término que la derecha tenga claro, pues para ellos, solo existen ayudas, o lo que es lo mismo, limosnas.
Los derechos de los niños a una educación pública y gratuita (¿gratuita?, cuando solo en libros se van una media de seiscientos euros…) deben ser garantizados por la administración. Y si la que tiene las competencias no lo hace, la que tiene la obligación, si.
Recuperar, con fondos municipales ( en detrimento de otros menesteres menos, digamos, necesarios) el bono libro para la totalidad de niños y niñas es una urgencia a la que la derecha gobernante no parece querer dar respuesta más allá de la ayuda limosnera. Evidentemente, si algún miembro de la derecha lee esta humilde opinión, pensará que son propuestas irrealizables, fruto de una mente enferma que, por supuesto, no tiene ni idea. Pues no señores de la derecha local: ni son irrealizables, ni me mente está más enferma que la de muchos de mis convecinos. Simplemente hay que recuperar la vocación frente a la profesión (mal realizada, además). Que un pueblo de treinta mil habitantes deje a una familia sufriendo por tener que pagar libros y comedor ( además del IBI, que también viene éste mes), es una muestra de la categoría de los políticos que dicen representarnos: menos que nada.
Su opinión me es indiferente, y si difiere de la mía, evidentemente estoy orgulloso, pues eso significa que existen diferencias.y que no todos somos iguales: unos creemos en los derechos, y otros se creen en el derecho de pensar por nosotros.
No me siento adversario, me siento enemigo, pues sus acciones y su ideario representan todo lo que aborrezco y lo que combato desde que casi tengo uso de razón. Con esta derecha no sirven talantes ni pactos. Lo único posible y decente es devolverlos a su lugar natural: la oposición de por vida.

Evidentemente mis palabras serán interpretadas como un atentado a la democracia, pero, ¿de qué nos sirve votar para que los electos hagan (sin dar razones ni argumentos) lo que les convenga y venga en gana? Eso, no es democracia. Eso es, simplemente una falta de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario