NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 9 de agosto de 2014

LA PREOCUPACIÓN DEL PSOE

Tras los datos de la última encuesta del CIS, cada uno hace su análisis. En el PSOE, ante la emergencia de Podemos, se aferran al lider bisoño y al escaso tiempo que ha tenido para ser "conocido". Otros simplemente analizar los datos en presunta clave política y aducen que, podemos, se reducirá a su "espacio" cuando las aguas vuelvan a su cauce. También están los que claman por un "discurso" más de izquierdas, a pesar de que el congreso no sirvió más que para mover sillones de un lado para otro y lanzar soflamas más o menos populares o pegadizas ( luego concretadas en la propuesta del reparto de la miseria, porque, mira que hay que ser miserables para proponer que los parados sin percepciones cobre 426...¿ eso qué es, el salario mínimo al revés?).
Pero a pesar de todo, los datos siguen cantando: a pesar de la campaña de difamación que elementos "claramente sospechosos de ser interesados" están vertiendo hacia Podemos. A pesar de el ninguneo y la falta de respeto continua basada únicamente en la defensa del bipartidismo, o en su caso, de la patente de progresismo que enarbolan los miembros de la dirección del "nuevo" PSOE.
Y por otro lado, están los militantes y dirigentes de IU, que parece, como siempre, más preocupados en su cainismo y etnocentrismo particular que en cumplir con sus propios documentos y propuestas sobre convergencia ( seguramente los redactaron pensando en una convergencia donde la "vanguardia" sería la que siempre debió ser...).
En fin, un panorama que debería causar sonrojo en la militancia de izquierdas, si todavía queda en el partido socialista. Y en la militancia de IU, una reflexión seria interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario