NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 14 de diciembre de 2008

ASAMBLEA 13 DE DICIEMBRE. III.


El sábado 13 de diciembre, los compañer@s socialistas de El Campello, hemos puesto punto y final al proceso congresual que se inició con el 37 Congreso Federal, siguió con el 11 Congreso Nacional y el 1er Congreso Provincial y, definitivamente se cierra con la Asamblea de la Agrupación Local.
A lo largo de las semanas previas a la Asamblea se han ido produciendo determinados acontecimientos que han condicionado la Asamblea. Me explico.

En un primer momento, a este humilde miembro del partido, se dirige la compañera Marita Carratalá para proponerle la elaboración, conjuntamente con el compañero Javier Miralles, de un documento político y una propuesta organizativa. Por separado, ambos redactamos nuestras propuestas e ideas sobre cómo debería trabajar la nueva Comisión Ejecutiva y sobre qué bases políticas. La compañera Marita Carratalá informó a un grupo de compañer@s su voluntad de presentar su candidatura a la Secretaría General por diferentes motivos, pero con una premisa que, desde mi punto de vista me parece fundamental: ninguna voluntad de que la secretaría sirviese para acceder en un futuro a puesto institucional alguno. Esto, que parece una declaración sin importancia, para mi es un elemento y argumento fundamental para entrar ( como así lo hice) a participar en la elaboración de un documento político y organizativo.

En los días posteriores, el compañero Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, se postula igualmente para el cargo de Portavoz, iniciando una serie de contactos con las diferentes "sensibilidades" existentes en el partido, con una clara voluntad de acuerdo y un objetivo: la unidad. A este proyecto se suma la Compañera Marita Carratalá y, en principio uno de los sectores, al que se le plantea la entrada en una Comisión Ejecutiva unitaria, y por lo tanto, a formar parte de una única candidatura. Pero la unidad se rompe y el sector que decide romper, legítimamente plantea otras exigencias que el candidato a la Secretaría no está dispuesto a aceptar, retirando su propuesta. Es en ese momento cuando la compañera Marita Carratalá asume la responsabilidad de presentar candidatura.

En la Asamblea acudimos, por vez primera, con una propuesta de Comisión Ejecutiva Local, apoyada en un documento político y organizativo que, como redactor puedo afirmar, siempre se considerará un documento abierto al debate y a la modificación. El sector que se autoexcluye de la Comisión Ejecutiva, ejerciendo sus derechos, adopta la determinación de presentar un escrito impugnando la Asamblea ( si puedo colgaré el texto para información de tod@s), escrito al que evidentemente se dará la diligencia establecida en los estatutos para su resolución. No obstante, deciden igualmente abandonar la Asamblea por las razones que plasman en el documento.

La Asamblea se celebra y la única candidatura que se presenta resulta apoyada por el 90,50% de l@s militantes presentes en ese momento en la Asamblea, y no solo la lista de mujeres y hombres que van a dirige la política del partido, sino el texto sobre el que girará el trabajo organizativo y un esbozo sobre las prioridades políticas, expresando abiertamente algunas cuestiones que me parece importante resaltar:
1.- Compromiso por escrito de periodicidad de reuniones así como de creación de grupos de trabajo y coordinación.
2.- Compromiso para la celebración de Asambleas periódicas
3.- Compromiso con la celebración de la 1a Conferencia Política Local ( en la que podrán participar militantes, simpatizantes y ciudadan@s de izquierdas)
4.- Propuesta de creación de un enlace con EUPV y BLOC para coordinar nuestro trabajo político e institucional, apostando claramente por la unidad de la izquierda.
5.- Un compromiso político con la clase trabajadora, los asalariados y clases populares, nuestra verdadera base social y electoral, asumiendo que es necesario recuperar principios y discursos claramente de izquierdas.

Ante todo lo expuesto,la Comisión Ejecutiva Local elegida en la asamblea, cuanta con mi apoyo, como militante de la Agrupación y socialista adscrito al Corrent d'esquerra socialista del P.S.P.V-P.S.O.E. y mi disposición a colaborar y trabajar para que las propuestas recogidas en el documento político que sustenta a la Comisión recién elegida sean una realidad e iniciemos el camino para recuperar la credibilidad, la unidad ante la derecha e, inevitablemente, el gobierno municipal.

Saludos a la Comisión Ejecutiva Local y unidad socialista frente a la derecha. Como dice aquella vieja canción que nos hace levantar el puño todavía: agrupémonos todos en la lucha final...


SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario