NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

CCOO convoca movilizaciones para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del comercio del metal de Alicante




La primera concentración se realizará mañana viernes, a las 18:00, en el centro de Trabajo Ernesto Electro-domésticos (Av, Miguel Hernández, 28, ctra, Valencia Km 87,9, en Sant Joan d'Alacant).

CCOO afirma que los trabajadores del comercio del metal de la provincia de alicante, ade-más de sufrir los efectos de la crisis, están perdiendo poder adquisitivo por la actitud de la patronal FEMPA, que continua empecinada en no subir los salarios, ni siquiera el IPC real de 2008. Actualmente los trabajadores están cobrando lo mismo que en enero de 2007.

Desde julio están rotas las negociaciones del convenio debido a la obstinación de la patronal en ofrecer aumentos salariales ínfimos (2’1% para 2008, 2’75% para 2009 y 2’5% para 2010) y hacer desaparecer del acuerdo la cláusula de revisión salarial que garantiza que no pierdan dinero, sea cual sea el comportamiento del IPC. Ahora la patronal, con la excusa de la crisis, pretende eliminar dicha cláusula y acentuar así más aún los graves efectos de la situación económica. Para desbloquear el convenio, CCOO y el resto de sindicatos propusieron un aumento salarial equivalente a la inflación real para los años 2008 y 2009 y retomar las ne-gociaciones del convenio en su más amplio sentido en 2010, ya en otro marco económico. La patronal siguió estancada en su propuesta y se produjo la mencionada ruptura de nego-ciaciones.

CCOO afirma que los trabajadores van a defender lo que les corresponde, como se está haciendo en todos los sectores con dificultades. Por ello han convocado movilizaciones que ante el bloqueo de las negociaciones del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario