NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 22 de diciembre de 2008

CARTA DEL COMPAÑERO ROBERTO NIEVA

Estimados compañe@s:

En los últimos tiempos se está dando un fenómeno realmente enriquecedor ,que es el debate por este medio cibernético.”BIENVENIDO”

Personalmente me cuesta mucho saltar al ruedo de la palabra escrita ,prefiero la oral.

Es muy cierto que la escrita queda documentada ,pero la oral tiene más vida.

Tienes la persona enfrente ,se eleva la voz,te mira a los ojos ,se sonroja, gesticula, esquiva la mirada ,te encuentras interlocutores simpáticos, otros desabridos ,unos con imagen de honestos que no lo son, otros con cara de poker ,etc….”Más pasión”

Pero tiene un inconveniente, no queda documentada ,entonces donde digo Diego, puedo decir digo o al revés.

Utilizando la vía escrita, comienzo mi relato para que quede documentado.

En la última asamblea para elección de delegados para un congreso en Alicante, el portavoz municipal Pepe Varo ,Pere LLuis ,José Vicente y yo estuvimos comentando que ideas tenían con la confección de la lista de la próxima ejecutiva local.

Pepe Varó dijo que el estaba por una ejecutiva de consenso ,donde estuvieran todas las sensibilidades del partido, sin veto y renovadora .Lo cual asentimos todos los interlocutores. Se definió hombre de Alarte.

Personalmente insistí en sellar esa propuesta en una promesa formal y con un apretón de manos ,al estilo de la vieja usanza entre caballeros. Y Pepe Varó añadió que si no se lograba el se iba a casa.¿Te acuerdas Pepe ,no hace mucho?

Unos días antes de la asamblea del día 13 llamamos a Pepe para ver como haríamos para realizar esa prometida ejecutiva de consenso .Sugerimos reunirnos todas las partes.

El no ve conveniente el estar todos juntos y se autoproclama mediador.

Hay una primer reunión con dos compañeros ,en la cual no participé(Sábado 6 de diciembre).Permitirme no comentar por eso de donde digo……..

Otra el martes 9 de diciembre y siguientes, en la cual fui interlocutor directo .En esa reunión después de hablar de lo divino y humano .Pepe comenta que con Francis no puede contactar ,pero que tiene oído que no quiere participar en la ejecutiva.

Ya casi al despedirnos comenta que nos ofrece 4 puestos en la ejecutiva, ya veríamos cuantas secretarías y vocalías. Luego rectifica y dice que podrían ser 3.

No se dan nombres.

Le decimos que tenemos que hablarlo con nuestros compañeros ,que no nos parece mal .El jueves 11 de diciembre nos convoca con veinte minutos de antelación.

Propone una ejecutiva con 11 miembros ,más la presidencia. Dos secretarias y una vocalía para nosotros, José Vicente, Cristina, Conchi, que es una propuesta personal y no puede haber cambios ni de nombres ni de puestos. Palabra de Dios.

La secretariá general la ocupa él, la de organización Miralles ,la electoral Vicente Vaello etc…Marita presidenta de honor.

Entonces le preguntamos donde esta el consenso (Consentimiento ,especialmente el de todas las personas que componen una corporación),la renovación ,el cambio.

Dice que esto es así (Lentejas).Palabra de Dios.

Le decimos que creemos conveniente una reunión de todas las partes ,que esto no es consenso, ni negociación .Qué no es lo que prometió.

Insiste que es lo que hay .Le comentamos que nos tenemos que reunir y le informaremos.

Me llama el viernes 12 a las 17.30 porque no contacta con José Vicente y me dice que está con Miralles y quiere vernos ya ,le informo que tenemos una reunión con nuestro grupo a las 19hs y que todavía no se ha decidido nada. Que si quiere nos vemos luego de la reunión .Me dice que no y me confirma la misma ejecutiva con algún cambio no sustancial.

El viernes por la noche le comunicamos que no aceptamos esa imposición, que no hubo consenso, que la lista no es renovadora ,que queremos negociar.(Esto telefónicamente).

Comenta que se lo trasmitirá a la otra parte. Y ya nos dirá.

No se comunicó nunca más.

El sábado día de la asamblea, presenté junto con José Vicente(En nombre de mis compañer@s),a Pere Lluis y Pepe Varó(Secretario General y Portavoz) una nueva lista en la cual en los cargos directivos estaban Pepe Varó como secretario General ,Miralles como vicesecretario general. y José Vicente como secretario de organización, etc..Intentando el consenso y la negociación.

Pepe se desmarca ,Miralles dice que mal y Pere Lluis consulta con Marita y dice que no. Resumiendo bastante ,y seguramente se me quedan muchas cosas en el tintero inconscientemente ,pido disculpas .Así es como lo viví.

Mi única intención con este relato es que tod@s conozcamos las versiones de las partes implicadas. Y que cada uno saque sus conclusiones.

A título personal me creí lo de consenso ,renovación ,cambio(Pepe se definió siempre como Alartista).Me sentí una vez más engañado.

Creo que hemos perdido una oportunidad de oro ,de haber logrado una ejecutiva con más gente joven ,nueva, formada ,consensuada y mil adjetivos más. Y apoyada con compañeros con experiencia ,llámese Marita, Miralles, Balaguer,etc…Pero en la sombra .Y eso cuesta.

Me despido deseando unas felices fiestas a tod@s,y como regalo unas palabras de

uno de mis poetas favoritos, Walt Whitman:

NO DEJES QUE TERMINE EL DÍA SINHABER CRECIDO UN POCO,

SIN HABER SIDO FELIZ , SIN HABER AUMENTADO TUS SUEÑOS.

NO TE DEJES VENCER POR EL DESALIENTO.

NO PERMITAS QUE NADIE TE QUITE EL DERECHO A EXPRESARTE,

QUE ES CASI UN DEBER.

NO ABANDONES LAS ANSIAS DE HACER DE TU VIDA ALGO EXTRA-

ORDINARIO.

NO DEJES DE CREERQUE LAS PALABRAS Y LAS POESIAS SÍ PUEDEN CAMBIAR

EL MUNDO .PASE LO QUE PASE NUESTRA ESENCIA ESTÁ INTACTA. SOMOS SERES LLENOS DE PASION. LA VIDA ES DESIERTO Y OASIS. NOS DERRIBA,

NOS LASTIMA, NOS ENSEÑA ,NOS CONVIERTE EN PROTAGONISTAS DE

NUESTRA PROPIA HISTORIA. AUNQUE EL VIENTO SOPLE EN CONTRA, LA PODEROSA OBRA CONTINÚA:

TÚ PUEDES APORTAR UNA ESTROFA. NODEJES NUNCA DE SOÑAR, PORQUE

EN SUEÑOS ES LIBRE EL HOMBRE.

Perdonar por el coñazo,

Ignacio ROBERTO Nieva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario