NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 25 de diciembre de 2008

EL PUERTO DE LA MERCED ( CALA BAEZA)

El Consell reduce a 135 amarres el plan de Cala Baeza al no incluir marina seca

La inversión que, según los medios de información, va a realizar el Consell en el futuro puerto deportivo de Cala Baeza rondará los 6 millones de euros. Esta cantidad, y hasta que no se conozca al detalle el proyecto del PP para Campello, no sabemos hasta donde llegará, pero, desde el punto de vista de un desconocedor de la valoración urbanistica, creo que dará para poco.

No obstante, creo que la posición debería ser más rotunda contra el nuevo puerto deportivo. Por muchos motivos.

Porque la inversión viene a cubrir una supuesta necesidad que ya está cubierta en nuestro municipio con el actual puerto deportivo y club nautico.
Porque existen carencias en nuestro municipio mucho más importantes, socialmente hablando (aunque no sea la opinión de los del PP, ni local ni autonómico), como puede ser resolver el problema en infraestructuras educativas, o la ampliación del centro de salud con especialidades que propiciasen que los/as vecinos no tubieran que desplazarse para realizarse determinadas pruebas o tratamientos.
Porque hay necesidades en inversiones urbanas más necesarias, como por ejemplo ampliar la acera por la totalidad de San Bartolomé hasta su unión con San Ramón.
O simplemente, porque nuestro municipio carece de un adecuado polígono industrial, por ejemplo.

Vender que el nuevo puerto deportivo significará riqueza es una pamplina. ¿Riqueza porque creará empleo temporal y coyuntural en su construcción?, ¿Riqueza porque creará un determinado de empleos directos o indirectos sin certeza de que ésto se produzca?.

Cuando se planifica una obra "socialmente interesante", hay que argumentarla y no sólo en el número de primeras planas que los políticos inauguradores van a conseguir. Empleos directos e indirectos, repercusión urbanística en el entorno, repercusión en el medio natural, etc. Mientras esto no se produzca, las decisiones se antojan, como mínimo caprichosas, habíendo como hay asuntos pendientes mucho más importantes a corto plazo.

A este Alcalde le van a dar un premio por su afan deportivo. Deportes de élite como el golf o la nautica, bien se merecen a un Alcalde con la iniciativa que tiene el que nos gobierna, por desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario