NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 23 de diciembre de 2008

DOCUMENTO POLITICO Y ORGANIZATIVO

1. METODOLOGÍA DE TRABAJO:
1.1. Al menos dos reuniones de ejecutiva al mes en donde se pueda debatir, sobre un orden del día concreto, las cuestiones que vayan aconteciendo en el municipio, tanto a nivel de política de municipal, como de índole interno del propio partido.
1.2. Una de esas reuniones debería efectuarse antes del pleno ordinario mensual del Ayuntamiento.
1.3. Al margen de la independencia que tiene el grupo municipal, esas pueden servir para aportar ideas a la hora de efectuar preguntas o presentar mociones. Debe servir para posicionar al partido, e informar a los militantes, sobre aquellas mociones que provienen de estructuras del Partido a nivel Provincial, de País o de la Federal. De alguna manera, también tiene como objetivo que se pueda visualizar que el grupo municipal tiene un Partido detrás que lo nutre y lo apoya, evitando que se confundan el grupo con el partido y viceversa.
1.4. El orden del día de las reuniones velaran para que estas no ocupen más de 2 horas.
1.5. Se levantará acta de las conclusiones de las reuniones con un doble objetivo: por un lado, tener constancia de los acuerdos que la ejecutiva toma y ser responsable de los mismos y, por otro, elaborar un informe de gestión acorde con lo que se hace y que los militantes, cada seis meses, valoren las actuaciones que se han llevado a cabo.
1.6. Cada Secretaría creará las mesas de trabajo que considere oportunas para el mejor desarrollo de su gestión. Establecerá dicha comisión un calendario de reuniones y tendrá un libro de actas que recoja las conclusiones de sus trabajos. Las reuniones de dichas Comisiones será la sede del partido, al objeto de facilitar el acceso al mismo de los militantes, de los simpatizantes y de la ciudadanía en general. De este modo, además, conseguiremos que la sede permanezca abierta más tiempo sin una excesiva carga de trabajo para ningún militante concreto. Si es necesario, y con el objetivo de ser más ágiles, se elaborará un cuadrante de ocupación de espacios. Evidentemente cualquier militante podrá apuntarse a cualquiera de las Comisiones de trabajo que se creen. Desde la ejecutiva debe velarse porque las condiciones del local sean lo suficientemente agradables como para que invite al afiliado y al ciudadano, en general, a acudir a la sede.
1.7. Las distintas Comisiones darán cuenta de su trabajo a la Comisión Ejecutiva con una periodicidad bimensual.
1.8. Deben introducirse las nuevas tecnologías para la gestión interna, las comunicaciones con el exterior y, de manera especial, para poder recibir del exterior, de la ciudadanía, todas las ideas, sugerencias y cuestiones que tengan a bien plantear.



2. OBJETIVOS:
2.1. Un principio básico es la captación de nuevos afiliados, sobre todo de jóvenes. La creación de las juventudes Socialistas de El Campello, es un tema pendiente y de ineludible abordaje. Debemos hacer un gran esfuerzo para hacer que los jóvenes participen de la política municipal. Debemos acercarnos a ellos con los ojos de los jóvenes y trasladar sus inquietudes a nuestras estructuras organizativas. Sin la participación de los jóvenes en el Partido éste nunca saldrá de las sombras en las que actualmente vive. Además debemos hacer que los jóvenes participen de una manera activa y responsable en las decisiones que el partido tome a nivel municipal.
2.2. Hay que prestar una gran atención a la difusión hacia el exterior del Partido. La edición de una boletín de carácter periódico regular, la creación de blog con respuestas y actualizaciones frecuentes, la creación de foros de debate abierto a los que acudan personas que despierten el interés por lo que pueden ser capaces de transmitir, no sólo de la política, sino también de la cultura, del deporte o de la ciencia y el medio ambiente.
2.3. Una página web atractiva, actualizada que transmita ideas y valores, de fácil interactuación con los internautas. Llena de contenido político, cultural, científico, de cuestiones locales.
2.4. Aproximación a las agrupaciones vecinas de la comarca para la puesta en común de temas que nos afectan a todos y sobre los que debemos posicionarnos como partido, véase el tema de la desaladora, el medio ambiente (en general), los residuos sólidos, el urbanismo y los límites municipales, el transporte, el agua, etc.
2.5. Es fundamental el seguimiento pormenorizado del programa electoral de PP y el análisis y difusión de sus incumplimientos, así como la presentación de propuestas alternativas por parte de nuestro partido.
2.6. Debemos tener permanentemente actualizado nuestro propio programa electoral, ofreciendo aquello que proponíamos como alternativa a lo que hace el PP. De mismo modo, debemos actualizarlo para que luego, a la hora de las elecciones municipales, ya esté prácticamente para publicar. Debemos ser conscientes de las buenas prácticas que se están haciendo en otros ayuntamientos.
2.7. Es de máxima importancia la apertura del partido a los ciudadanos, no sólo con la apertura de la sede, sino con el boca a boca de los militantes dándose a conocer como portadores de ideas. Debemos retomar la idea del militante como agente electoral, de manera especial en los periodos en donde no hay elecciones, alejando las ideas de oportunismo que se nos reprochaban.
2.8. Debemos de participar, en la medida de nuestras posibilidades, en los grupos sectoriales del partido como son los de sanidad, educación o emprendedores. Teniendo a los mismos como fuentes de ideas a desarrollar en nuestro pueblo y como generadores de ideas que puedan servir a otros.
2.9. Los del PP tienen su política y su forma de “venderla” a la ciudadanía, el PSPV-PSOE también. Sólo nos queda ser más eficientes que ellos, llevar nuestro mensaje a más gente, sobre todo joven, que la ciudadanía vea que nuestras ideas no están alejadas de las suyas, que no sólo tenemos ideas, sino también sabemos cómo llevarlas a la práctica. Que observen que tenemos iniciativas y no somos una oposición del no por el no. De alguna manera, con nuestra forma de vivir debemos transmitir una conducta coherente con las ídeas.políticas que defendemos
2.10. La Comisión Ejecutiva debe crear una secretaría o al menos un/a responsable que coordine nuestro trabajo político e institucional tanto con el Bloc como con Esquerra Unida. El objetivo debe ser la unidad programática, desde mi punto de vista, uno de los factores que posibilitarán ganar las elecciones y gobernar la transformación de nuestro pueblo sobre verdaderas bases sociales y democráticas.
2.11. Es necesario recuperar un discurso marcadamente de izquierdas. Un discurso que transmita a los vecin@s de nuestro pueblo el compromiso que l@s socialista tenemos con la clase trabajadora, con los asalariados, con los sectores populares. Es necesario que cada decisión que tomemos, cada línea que escribamos, asuman que trabajamos para esa mayoría social a la que, inevitablemente tenemos que defender transmitiendo ideología ( algo que abandonamos hace tiempo).

2.12. El Comité ejecutivo debe tener, como guión de trabajo, por un lado el programa electoral, y por otro un documento político con un alto grado de contenido político. Este documento político debe ser debatido en la Agrupación Local y, creo yo, en la población en general a través de la convocatoria de una CONFERENCIA POLÍTICA LOCAL, donde tanto l@s militantes como los simpatizantes y la totalidad de hombres y mujeres de izquierdas puedan participar y aportar propuestas e ideas al proyecto socialista en nuestro pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario