NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 7 de diciembre de 2008

ASAMBLEA AGRUPACIÓN SOCIALISTA EL CAMPELLO, DIA 13 DE DICIEMBRE, A LAS 18 HORAS.


El próximo sábado 13 de diciembre, la Agrupación Socialista de El Campello va a celebrar la que, sin duda alguna, va a ser una Asamblea fundamental en el futuro de nuestro colectivo y, porque no decirlo, del futuro de la izquierda en nuestro municipio.

A nadie se le escapa que el futuro de un cambio de gobierno pasa por el PSPV, pero no un PSPV a la antigua usanza, a lo "baezista" ( los demás, meros imitadores). El futuro depende de la capacidad de la Agrupación Local para superar una crisis que viene arrastrándose desde el año 95 ( años en que se pierden las elecciones), y en la que todavía estamos, teniendo pendientes diferentes reflexiones autocríticas sobre el porqué de nuestra situación.

El debate en esta Asamblea va a girar en torno a diferentes cuestiones, pero hay dos que me parece importante reseñar:
-El punto 4 ( informe político y administrativo de la Comisión ejecutiva Local.
-El punto 6 ( elección de la nueva Comisión ejecutiva Local)

Respecto al punto 4...Simplemente decir que la actual Comisión Ejecutiva Local nos esta impidiendo la posibilidad de debatir adecuadamente, al no remitir el informe político a l@s militantes. Esto, creo que es sintoma de una preocupación excesiva por el punto 6 sin importarnos un bledo el punto 4. Está claro que a la actual Comisión ejecutiva local no le preocupa la autocrítica y casi creo que le es indiferente la tangana que pueda montarse el día 13 a causa de no facilitar documentos para trabajar adecuadamente.

Respecto al punto 6, pues más de lo mismo. La Comisión, aunque no fuera preceptivo ni venga dispuesto en norma alguna del Partido, debería haber abierto un plazo para que l@s candidat@s dispuestos a ocupar el puesto de Secretari@ General pudieran expresar porqué y para qué optaban al cargo.

Igualmente, La comisión debería haber promovido un debate previo para configurar un mínimo documento en el que, refundiendo y actualizando el programa electoral con el que nos presentamos hace más de un año, nuevas propuestas, así como la recuperación del contenido ideológico necesario para fundamentar un proyecto, socialista como el nuestro.

Llegará la Asamblea y el debate volverá a girar en torno a los nombres y porqué esos y no otros e incluso a menospreciar a unos u otros que puedan presentarse, costumbre que algun@s compañer@s tienen desde hace demasiado tiempo.

Espero que la sensatez prime y que el debate, si no se produce en la Asamblea, al menos sea un compromiso de la nueva comisión ejecutiva local que cumpla lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario